Inicio segovia El programa ‘Aquí Teatro’ de la Diputación de Segovia llevará 77 de...

El programa ‘Aquí Teatro’ de la Diputación de Segovia llevará 77 de funciones de 23 compañías por toda la provincia

SEGOVIA, 27 (EUROPA PRESS)

Un total de 23 compañías de teatro aficionado llevará 77 funciones del programa ‘Aquí Teatro’ de la Diputación de Segovia por toda la provincia.

El diputado de Cultura y vicepresidente de la institución provincial, José María Bravo, ha presentado este programa, una extensión de la Muestra Provincial de Teatro Aficionado, a través del que se representarán 77 funciones, por toda la provincia, puestas en escena por veintitrés compañías aficionadas, que en la edición de este año ofrecen veintiocho títulos distintos.

Las primeras localidades del programa de actuaciones son Hontalbilla, Labajos, Torrecilla del Pinar, Aldehuela de Codonal y Cuevas de Provanco, tal como ha señalado José María Bravo, que en la presentación de ‘Aquí Teatro’ ha estado acompañado de Pilar Pérez, de la compañía ‘Café o Qué’.

Leer más de Segovia:  ÚLTIMA HORA | Trágico accidente en Segovia: fallece un joven conductor de 34 años en la en la N-110

El calendario del programa comienza el jueves 28 de marzo (Jueves Santo) y se prolongará hasta el 15 de diciembre. Para llevarlo a cabo, la Diputación ha destinado un presupuesto de 37.000 euros, lo que incrementa en 5.000 euros la cantidad, respecto al año anterior.

Para Bravo, “una edición más, los grupos de teatro aficionado de nuestra provincia nos demuestran su pasión por los escenarios”. El diputado de Cultura ha remarcado el éxito de ‘Aquí Teatro’, donde se ha pasado “de cincuenta funciones a setenta y siete en dos años, lo que corrobora que este programa, además de contar con excelentes compañías de teatro, cumple el objetivo de acercar la cultura a los vecinos de los pueblos”.

José maría Bravo ha hecho hincapié en que “más de la mitad de los montajes de esta edición son nuevos, con adaptaciones de Jorge Llopis, José Cedena, los hermanos Álvarez Quintero o Federico García Lorca, pero cada vez son más los grupos que presentan obras de creación propia, un éxito enorme del teatro aficionado de nuestra provincia, que no solo representa o adapta, sino que crea sus propias producciones”.

Leer más de Segovia:  Tres heridos en colisión de dos autos en carretera N-110 cerca de Segovia

Algunos de estos ejemplos son ‘Prensa Rosa’, escrita por el grupo La Herradura; ‘Por los pelos’, de Ana Mayo, perteneciente a Mandala Teatro; ‘Las criadas de Lorca’, creada por Sergio Mínguez y representada por la compañía Vas de Arte; ‘Un Stradivarius algo desafinado’ de Pilar Más, directora del grupo Por eso Teatro; o ‘El producto’, de Zereia, entre otras.

Otros títulos serán ‘Piedrecitas azules’, interpretada por La Hacendera, ‘Esto nos viene como anillo al dedo’ representada por Con dos o Varios, ‘Más Acá del Más Allá’ de Café o Qué, ‘Princi y Pita’ de Ondinas Blancas o ‘Ellas: encuentros y desencuentros’, llevada a las tablas por Las Chicas de Oro.

Leer más de Segovia:  Álvaro Fraile presenta en Segovia la muestra "ExCita", que reúne una serie de carteles gráficos con citas de reconocidos escritores

La función inaugural del ciclo será el jueves, 28 de marzo, en el Centro Cultural Fuenteblanca de Hontalbilla, con la compañía Antares y la obra ‘Pelópidas con ton y son’, y seguirá el viernes con Vas de Arte y su obra ‘Si breve lo bueno*veremos’ en el salón de usos múltiples de Labajos. Durante este fin de semana, además, el sábado 30 de marzo las localidades de Torrecilla del Pinar, Aldehuela del Codonal y Cuevas de Provanco disfrutarán de Zereia con ‘El producto’, Ponte a la cola con ‘La casa de Bernarda Alba’, y La Alborada con ‘Toc’, respectivamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa nueva Feria de los Arrieros de Sangarcía, primera parada de laCaravana de Alimentos de Segovia 2024
Artículo siguienteFuncionarios de la prisión de Segovia reivindican la figura del Agente de Autoridad y recuerdan a la compañera asesinada