Inicio Últimas Noticias Los feriantes plantean un boicot que amenaza las próximas ferias de Segovia

Los feriantes plantean un boicot que amenaza las próximas ferias de Segovia

El plante ha causado sorpresa en el Ayuntamiento de Segovia, puesto que la decisión definitiva de instalar en el antiguo cuartel el ferial y la puesta en marcha del inicio de la actuación de acondicionamiento se llevaron a cabo sólo después de las primeras conversaciones con los feriantes, que consideraron que la finca es “un lugar excelente” para su desarrollo por su ubicación, pavimento y disponibilidad de servicios.

Sin embargo, con todo el proceso ya iniciado, los empresarios rechazan ahora instalarse en ese emplazamiento, ya que el lugar ha generado una demanda superior a la de años anteriores, una situación que se niegan a solucionar los propios feriantes, que se han mostrado incapaces de acordar entre ellos quiénes dispondrían de espacios en la feria de Segovia y quiénes no podrían hacerlo.

Leer más de Segovia:  El concejal de Educación explica los principales programas de su área en el pleno del Consejo Escolar

En una reunión celebrada este 26 de abril, bajo presidencia del alcalde, José Mazarías, acompañado por los tenientes de alcalde, Alejandro González Salamanca (concejal de Urbanismo) y José Luis Horcajo (concejal de Obras), y una nutrida representación de los promotores de las atracciones, éstos han exigido el regreso de la feria al espacio junto al campo de fútbol municipal, a pesar de que ellos mismos han reconocido que esta opción no garantizaría que vinieran todas las atracciones que sí quieren hacerlo al regimiento, y que el colectivo calificara en los últimos años la explanada como “el peor espacio” para esta actividad y afirmaran que “nunca volverían” allí.

Ante esta situación de cerrazón de los feriantes y su negativa a resolver un problema que es sólo de carácter interno del colectivo, el alcalde ha insistido en que el del regimiento es el único espacio que el Ayuntamiento puede poner a su disposición este año, recibiendo como respuesta de los feriantes la amenaza de boicot.

Leer más de Segovia:  Taekwondo Miraflores – Bekdoosan: Open Internacional Ville de Royan (Francia)

Como se recordará, desde el Ayuntamiento, ante las quejas y críticas que anualmente los feriantes realizaban a la ubicación de las ferias en la parcela del barrio de La Albuera, calificándolo como “el peor recinto ferial”, el Equipo de Gobierno buscó una alternativa que contó con el beneplácito entusiasta de los propios empresarios, los mismos que ahora se niegan en rotundo a ubicar sus atracciones aquí.

Recuperación de espacios degradados

Incluso si los feriantes mantuvieran su opción de boicot al Ferial de Segovia, el Ayuntamiento mantiene su proyecto de actuación en el antiguo regimiento, que estará listo para su uso como ferial en las fechas previstas.

Leer más de Segovia:  Semana especial de Segovia en el Parque de Atracciones de Madrid

La obra permitirá recuperar un espacio de más de 15.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad, que lleva décadas en desuso porque permanece en estado de abandono y en pésimas condiciones de seguridad y salubridad, para usos múltiples por la ciudadanía: desde aparcamientos disuasorios a actividades culturales, deportivas o de ocio.

Cabe recordar que esta ubicación para el ferial tendría provisional para este año, pues la intención es habilitar un recinto ferial amplio, con todos los servicios, con aparcamiento, y espacio suficiente, en las inmediaciones del CIDE, pero la tramitación administrativa ha impedido que este año pueda ver la luz dicho proyecto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegovia será protagonista del programa “Los Pilares del Tiempo”, el domingo en la 2
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 27 de abril de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.