Inicio segovia El Ayuntamiento de Segovia y la ONCE trabajan juntos para incrementar la...

El Ayuntamiento de Segovia y la ONCE trabajan juntos para incrementar la accesibilidad de las farmacias a las personas ciegas

SEGOVIA, 24 (Europa Press)

Ayuntamiento de Segovia y ONCE han presentado el proyecto social ‘NaviLens’, un sistema de códigos digitales inteligentes que señaliza de forma “precisa” la localización de las farmacias, por lo que las hace “más accesibles” a personas con discapacidad visual y facilita su movilidad “sin ayuda de terceras personas”.

Un proyecto “pionero” que han presentado en la capital la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Segovia, Marta Ruano, el delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, el director de la ONCE en Segovia, Claudio Congosto, y el alcalde de la ciudad, José Mazarías.

‘NaviLens’ es una APP diseñada para personas con discapacidad visual, que transmite la información locutada del espacio donde transita, escaneando un código con la cámara del móvil, desde lejos, en movimiento y sin necesidad de enfocar.

Leer más de Segovia:  ÚLTIMA HORA | Horror nocturno en Segovia: un impresionante incendio en este barrio de la capital

A las farmacias se les ha hecho llegar un código NaviLens para que lo coloquen en un lugar visible en el exterior de sus establecimientos. El usuario descarga e instala la app gratuita NaviLens en su móvil y, al moverse por la calle, si la aplicación detecta un código, emitirá un sonido y le guiará hasta él, indicándole la distancia a la que se encuentra. Además, la app facilitará acceso sencillo a consejos e información sanitaria relevante.

Con esta prueba piloto, Segovia “da un paso más en el objetivo de ser una ciudad más inclusiva y accesible y hacer la vida más fácil a todos los ciudadanos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSports Festival UVA – IE Segovia
Artículo siguienteSe está llevando a cabo una investigación sobre el hallazgo de un cadáver en un terraplén en una calle en las afueras de Segovia