Inicio Últimas Noticias Sale a licitación la redacción del proyecto del Centro de Interpretación del...

Sale a licitación la redacción del proyecto del Centro de Interpretación del Acueducto

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de la redacción del proyecto de ejecución, la dirección de obra y de ejecución y la coordinación de seguridad y salud para las obras de construcción del Centro de Interpretación del Acueducto, incluido en el proyecto “Segovia Fluye”, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea.

El importe previsto es de 129.750,08 euros (IVA incluido), repartido en dos anualidades: 84.490,68 euros para el periodo 2024 y 45.259,40 euros para el 2025. El plazo de ejecución establecido, una vez adjudicado estos trabajos, será de tres meses.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen tiempo hasta el próximo 12 de abril, a las 14.00 horas.

Leer más de Segovia:  Club Triatlón IMD Segovia: Crónica del Fin de Semana

El futuro Centro de Interpretación del Acueducto es una de las actuaciones incluidas dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “Segovia Fluye”, que contempla una inversión total de 4.419.122 euros, de los que 2.677.122 euros se destinarán a la ejecución de este centro de interpretación.

La superficie del espacio público que ocupará es de 1.320 metros cuadrados y el edificio, con una previsión de hasta 2.350 metros cuadrados, contará, entre otras dependencias, con recepción, sala de información, sala de exposiciones temporales, y permanentes, salas de conferencias, espacios multiusos, tienda y cafetería. El Centro de Interpretación del Acueducto se integrará en el entorno sin afectar a las vistas y las cubiertas garantizarán la viabilidad del espacio libre sobre rasante.

Leer más de Segovia:  ALERTA EN Segovia ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de la Diputación recibe a la nueva junta directiva de los Jóvenes Empresarios de Segovia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 28 de marzo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.