Inicio segovia Un agente francés colaborará en el mes de mayo con la Policía...

Un agente francés colaborará en el mes de mayo con la Policía Nacional de Segovia para mejorar la atención al turista

SEGOVIA, 3 (EUROPA PRESS)

Un agente de la Policía Nacional Francesa (Police Nationale)patrullará durante el mes de mayo con efectivos de la Policía Nacional de España, por las calles de Segovia, para reforzar la atención y seguridad a los turistas y visitantes de nuestra ciudad.

La iniciativa es parte del proyecto ‘Comisarías Europeas’, que se inició en el año 2008 en colaboración con Francia y se amplió en 2012 con Portugal e Italia, y con Alemania en 2020. Cada año, se producen nuevos desplazamientos debido a la buena acogida tanto en España como en el exterior.

El agente francés ha visitado esta mañana a la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, junto con el comisario jefe de la Policía Nacional en Segovia, Miguel Ángel Martínez, y el secretario general de la Comisaría, Miguel Ramón.

Leer más de Segovia:  Luis de Vega, ganador del premio Cirilo Rodríguez para corresponsales en su 39ª edición

Con este proyecto se ofrece a los turistas mayor atención, con policías que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales propios de ambos países. Las patrullas conjuntas suponen también un paso más en la colaboración policial internacional y consolidan la seguridad transfronteriza.

Las funciones de los policías serán realizar patrullas a pie y en vehículo, en zonas con mayor afluencia de turistas, para prevenir la delincuencia en la vía pública y asistir mejor a los turistas de su nacionalidad, facilitando la traducción del idioma. El policía de la Police Nationale patrullará con su uniforme de servicio.

Agentes de la Policía Nacional de España también serán destinados en localidades de los países participantes en este proyecto, donde desempeñarán el mismo tipo de funciones que sus homólogos en nuestro país.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento de Segovia está ofreciendo la redacción de la estrategia de biodiversidad para su licitación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVicente comienza una nueva ronda de visitas por Segovia, empezando en El Espinar, Zarzuela del Monte y Navas de San Antonio
Artículo siguienteCorte de agua por las obras en el eje Catedral-Alcázar el martes 7 de mayo