Inicio segovia Cinco empresas de Segovia forman parte de la ‘Primavera Teatral de Segovia’,...

Cinco empresas de Segovia forman parte de la ‘Primavera Teatral de Segovia’, proyecto que promueve las artes escénicas en la ciudad

SEGOVIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia ha presentado el ciclo ‘La Primavera Teatral de Segovia’ que incluye las propuestas de cinco grupos y asociaciones culturales en torno al teatro, y que se podrán ver durante este mes y el siguiente.

El concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, ha explicado que la ‘Primavera Teatral’ va a “divulgar, impulsar y apoyar la cultura y el talento local: va a ofrecer a Segovia lo que nace en Segovia”.

Las cinco compañías locales son la ‘Asociación Cultural Las Magas’, el grupo de teatro ‘Zaquizami’, ‘Cardalana Teatro’, ‘Ponte a la Cola Producciones’ y ‘Teatro Mutis’. Los escenarios de sus actuaciones serán la sala Julio Michel de la Cárcel Centro de Creación y la Iglesia de San Nicolás.

Leer más de Segovia:  La ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones suma 24 alegaciones

La asociación cultural Las Magas celebra la III Muestra ‘Artesjoven’, en la sala Julio Michel, entre el 27 y el 30 de mayo, con teatro, música y danza. La recaudación de las entradas irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer, para la investigación del cáncer infantil.

Entre el 12 y el 17 de junio, también en sala Julio Michel, el grupo Cardalalana Teatro ofrece cinco montajes de humor, con obras como ‘Y tiro porque me toca’ o ‘El club de los poetas muertos’.

En la iglesia de San Nicolás, entre el 13 y el 17 de junio, el grupo Zaquizami pondrá en escena la obra ‘Marat Sade’ de Peter Weiss.

Leer más de Segovia:  La 38 edición de Titirimundi iniciará este miércoles con tradición, creatividad y novedad en las calles

Entre el 21 y el 24 de junio, Ponte a la Cola Producciones, representará ‘Los habitantes de la casa deshabitada’, de Enrique Jardiel Poncela, en la sala Julio Michel.

Por último, el 26 de junio, en colaboración con la oficina Europa Direct de Segovia y con motivo de las Jornadas Europeas de Arqueología, Teatro Mutis, también en la Julio Michel ofrecerá ‘Tutankamón el niño faraón y la misteriosa desaparición de su corazón’, de Carlos Hernández, con entrada libre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPreparativos finales para la Louis Vuitton 37ª America’s Cup en Barcelona
Artículo siguienteBarça y Real Madrid pierden contra LaLiga en disputa por ElClásico