Inicio Actualidad El recinto ferial de Segovia regresa al barrio de La Albuera tras...

El recinto ferial de Segovia regresa al barrio de La Albuera tras acuerdo con feriantes

Acuerdo alcanzado en Segovia

Tras intensas negociaciones y desacuerdos públicos, el Ayuntamiento de Segovia y los feriantes han llegado a un consenso sobre la ubicación del recinto ferial para las próximas fiestas de San Juan y San Pedro de 2024. Este será situado nuevamente en el barrio de La Albuera, específicamente entre la Ciudad Deportiva y el colegio Eresma, como en años anteriores.

Debates sobre la ubicación

El debate sobre la localización del recinto había generado tensiones, con el Gobierno municipal proponiendo inicialmente el acondicionamiento del antiguo Regimiento, una opción que los feriantes consideraban inviable debido a la falta de espacio suficiente para instalar todas las atracciones.

Leer más de Segovia:  Toma de posesión de su plaza de nueve trabajadores en el Ayuntamiento de Segovia

Preparativos futuros y propuestas

Aunque los feriantes han aceptado volver a La Albuera por ahora, continúan expresando su descontento con esta solución temporal y solicitan al Ayuntamiento que para el año 2025 se busque un nuevo espacio. Ya se contempla la posibilidad de trasladar el recinto ferial a terrenos adyacentes al edificio CIDE, buscando anticiparse a futuras complicaciones.

Para más detalles sobre las festividades y actualizaciones del recinto ferial, siga las noticias en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter, o contacte directamente con el Ayuntamiento de Segovia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular de Segovia retractó el acuerdo con Vox para su ingreso en el gobierno municipal
Artículo siguienteDos individuos fueron detenidos por sustraer productos fitosanitarios y una camioneta, valorados en 125.000 euros, de empresas en Segovia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.