Inicio Últimas Noticias Los ciudadanos ya pueden consultar si forman parte de las mesas electorales...

Los ciudadanos ya pueden consultar si forman parte de las mesas electorales el próximo 9 de junio

En el sorteo, celebrado hoy en un pleno extraordinario, se han designado los 567 miembros que conformarán las 63 mesas electorales que configurarán los colegios para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar el 9 de junio.

El sorteo se ha realizado utilizando la base de datos del Censo electoral y la aplicación informática Ida Celec, facilitadas ambas por la Oficina del Censo Electoral.

Por cada mesa electoral se ha seleccionado un presidente, un vocal primero y un vocal segundo, así como sus respectivos suplentes.

El censo electoral de españoles residentes en el municipio de Segovia (CER), según la información del INE, a 1 de febrero de 2024, es de 37.816; y el censo de extranjeros residentes en Segovia (CERE) inscritos para las elecciones europeas, es de 175.

Leer más de Segovia:  Estos son los vecinos de Segovia que serán reclutados en caso de que España entre en guerra

El sorteo se ha realizado sobre los electores inscritos en el CER que cumplen con los requisitos para ser designados miembros de la mesa electoral, es decir, tener menos  

de 70 años y que sepan leer y escribir, esto es, sobre 28.153 electores.

Las listas con las personas designadas se comunicarán a la Junta electoral de zona. En su nombre, el Ayuntamiento enviará a los interesados las notificaciones por correo, que se recibirán a lo largo de esta semana. Si es mayor de 65 años, podrá presentar la renuncia en el plazo de 7 días.

De igual modo, quienes tengan que excusar su participación en el proceso y puedan acreditar esta situación, tendrán de plazo 7 días, una vez recibida la notificación oficial, para presentar la documentación necesaria en la Junta electoral de zona de Segovia, situada en la avenida Gerardo Diego, nº3, en el nuevo edificio de los Juzgados.

Leer más de Segovia:  El “Día de la Tierra de Segovia” 2024 y la fiesta de la Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia se celebrará los días 25 y 26 de mayo

Para comprobar si forman parte de las mesas electorales el próximo 9 de junio de 2024, pueden hacerlo en el siguiente enlace: http://elecciones.segovia.es/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn retrato de Isabel la Católica, procedente de Prádena, cobrará protatonismo durante la conmemoración del 550 aniversario de la proclamación de Isabel I como reina de Castilla
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 15 de mayo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.