Inicio Últimas Noticias La 38 edición de Titirimundi vuelve a llenar las calles de Segovia

La 38 edición de Titirimundi vuelve a llenar las calles de Segovia

El Ayuntamiento continúa apoyando este festival, del que disfrutan segovianos y visitantes y muy vinculado con la sociedad y la comunidad educativa, y aporta 100.000 euros a través de un convenio nominativo, además de contribuir con recursos materiales y humanos, entre ellos la cesión de espacios o el montaje de estructuras y escenarios. Este año, también, ha instalado papeleras de refuerzo y baños portátiles en la plaza Mayor y en la de la Artillería.

Titirimundi, uno de los festivales más longevos de nuestro país dedicado a las marionetas y los títeres, es una de las citas obligadas en el calendario cultural de la ciudad y uno de los principales atractivos turísticos cuando llega el mes de mayo, atrayendo a numerosos visitantes. No hay espectáculo que no cuelgue el cartel de completo y las entradas prácticamente se agotan nada más salir a la venta.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento y la Gimnástica Segoviana estudian los retos del club en Primera RFEF

Este festival, Premio Nacional de Artes escénicas para la Infancia y la Juventud, no sólo permite disfrutar del arte de los títeres, sino también del rico patrimonio que posee la ciudad. Calles y plazas, patios, palacios, iglesias, jardines, museos y espacios culturales se convierten en escenario de los espectáculos y alguno de estos lugares sólo abre sus puertas para Titirimundi, contribuyendo a la promoción de Segovia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Asamblea de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad impulsa en Ibiza grandes eventos culturales para celebrar el XXX aniversario del Grupo
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 12 de mayo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.