Inicio Últimas Noticias El patronato del Alcázar de Segovia, premio Patrimonio del Grupo de Ciudades...

El patronato del Alcázar de Segovia, premio Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Este premio reconoce la labor desarrollada por personas, organismos, instituciones nacionales o internacionales con o sin ánimo de lucro, en el ámbito de la conservación, restauración, promoción y difusión del patrimonio cultural. Comenzó a entregarse en el año 2008 y entre los galardonados se encuentran el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el equipo de investigación de la Sierra de Atapuerca, la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoó, el Ayuntamiento de Morella, la Fundaciones del Patrimonio Histórico de Castilla y León, Barrié, y las Edades del Hombre, la administración de Intramuros de Manila, la Real Fundación de Toledo o la Oficina del Historiador de la Habana. También han sido reconocidos con este premio su Majestad la Reina Doña Sofía, Paradores de Turismo, la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, la Fundación Catedral de Santiago de Compostela, Helga de Alvear, coleccionista de arte contemporáneo y mecenas y la ciudad de Marrakech.

Leer más de Segovia:  Los 5 trucos que harán que evites los niveles máximos de alergia en Segovia

El premio, que otorga anualmente la asamblea de alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, no tiene dotación económica y consiste en una escultura del artista Carlos Albert. Se entregará en el último trimestre del año coincidiendo con la celebración de la correspondiente asamblea del Grupo y en la ciudad que ostente la presidencia.

Precisamente esta asamblea celebrada en Ibiza, ha sido la última presidida por el alcalde de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), Luis Yeray, que cederá la presidencia a la alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, a partir del 1 de julio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa 38 edición de Titirimundi iniciará este miércoles con tradición, creatividad y novedad en las calles
Artículo siguienteLa Asamblea de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad impulsa en Ibiza grandes eventos culturales para celebrar el XXX aniversario del Grupo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.