Inicio segovia El Alcázar de Segovia ha recibido el premio Patrimonio del Grupo de...

El Alcázar de Segovia ha recibido el premio Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

SEGOVIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha concedido el premio Patrimonio de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España al patronato del Alcázar de Segovia.

La decisión se ha tomado este sábado durante la asamblea de alcaldes de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebrada en Ibiza y que ha contado con la participación de los quince regidores, según ha informado el Ayuntamiento de Segovia a través de un comunicado.

Este galardón reconoce la labor desarrollada por personas, organismos, instituciones nacionales o internacionales con o sin ánimo de lucro, en el ámbito de la conservación, restauración, promoción y difusión del patrimonio cultural.

Leer más de Segovia:  Segovia es la sede de la vigésimo primera edición de la Lonja de Ovino Nacional, donde participan más de 300 profesionales del sector

Igualmente, este reconocimiento comenzó a entregarse en el año 2008 y entre los galardonados se encuentran el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el equipo de investigación de la Sierra de Atapuerca, la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoó, el Ayuntamiento de Morella, la Fundaciones del Patrimonio Histórico de Castilla y León, Barrié, y las Edades del Hombre, la administración de Intramuros de Manila, la Real Fundación de Toledo o la Oficina del Historiador de la Habana.

También han sido reconocidos con este premio la Reina Doña Sofía, Paradores de Turismo, la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, la Fundación Catedral de Santiago de Compostela, la coleccionista de arte contemporáneo y mecenas, Helga de Alvear, y la ciudad de Marrakech.

Leer más de Segovia:  Sanz y Vázquez destacan la importancia de las elecciones debido a la profundidad de las decisiones que se toman en Europa

El premio, que otorga anualmente la asamblea de alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, no tiene dotación económica y consiste en una escultura del artista Carlos Albert.

Así, se entregará en el último trimestre del año durante la celebración de la correspondiente asamblea del Grupo y en la ciudad que ostente la presidencia. En esta ocasión, el alcalde de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), Luis Yeray, cederá la presidencia a la alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, a partir del 1 de julio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Segovia apuesta por promover el turismo astronómico como una actividad sostenible y de importancia para las localidades
Artículo siguienteLa 38 edición de Titirimundi iniciará este miércoles con tradición, creatividad y novedad en las calles