Inicio segovia Ocho tours y excursiones guiadas para conocer diferentes iglesias de Segovia

Ocho tours y excursiones guiadas para conocer diferentes iglesias de Segovia

SEGOVIA, 10 (EUROPA PRESS)

Turismo de Segovia ha presentado este vienes una campaña que se prolongará hasta final de año que permitirá, a través de ocho rutas y experiencias guiadas, descubrir diferentes templos religiosos de la ciudad donde tendrán protagonismo San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús y, de forma especial, Isabel I de Castilla.

La concejala de Turismo, May Escobar, ha presentado esta iniciativa junto al prior de los Carmelitas Descalzos, Francisco Berbel, y el vicario general de la Diócesis, Ángel Galindo.

El sábado 25 de mayo tendrá lugar la ruta ‘Las parroquias románicas de los arrabales segovianos del Valle del Eresma’, guiada por Miguel Yuste, profesor de los caminos del románico en Segovia, quien analizará por qué el Valle del Eresma se constituyó como un oasis de espiritualidad en Segovia, con asentamiento de multitud de órdenes religiosas.

El 15 de junio, el delegado diocesano del Patrimonio y guía de la Catedral de Segovia, José María Rubio, conducirá ‘La Catedral que conoció la Reina Isabel la Católica. Restos de la antigua Catedral en la nueva’, con una visita que partirá de la plaza de la Reina Victoria Eugenia, lugar donde se encontraba la antigua Catedral, y llegará a la Catedral actual para descubrir los vestigios de aquella primera construcción.

Leer más de Segovia:  Luis de Vega, ganador del premio Cirilo Rodríguez para corresponsales en su 39ª edición

El sábado 20 de julio será el turno del experto en teología espiritual padre Salvador Ros, Carmelita Descalzo de Segovia, con un paseo por el Huerto de San Juan de la Cruz. Los asistentes recorrerán los lugares escogidos por el Santo para la oración en el año en que se conmemora el 450 aniversario de la fundación del Convento de los Padres Carmelitas Descalzos de Segovia.

El sábado 3 de agosto se visitará ‘La Cueva de Santo Domingo de Guzmán y la portada del Convento de Santa Cruz la Real’, para recordar al santo que vivió en 1219 en una cueva de Segovia próxima al río Eresma, donde posteriormente se construyó el Convento de Santo Domingo de Guzmán, cuya portada fue costeada por los Reyes Católicos.

Leer más de Segovia:  Aguilafuente movilizará 1.200 ovejas en sus segundas jornadas de trashumancia con el lema 'Origen, relevo...´

La guía será la seglar dominica de fraternidad de la Orden de Predicadores de Segovia Esther Bermejo.

El 27 de septiembre está dedicado a Isabel I de Castilla con la visita ‘Real Iglesia de San Miguel, un lugar privilegiado de nuestra historia’, desarrollada por la historiadora y guía de arte sacro Mercedes Sanz de Andrés, que repasará el papel histórico de la iglesia que hereda el legado de la proclamación de Isabel como Reina de Castilla.

El padre carmelita Salvador Ros ofrecerá la conferencia ‘Santa Teresa de Jesús, mujer y escritora’ el viernes 18 de octubre. Al finalizar, el Ayuntamiento renovará la bienvenida a la comunidad de las Carmelitas Descalzas fundada por Santa Teresa de Jesús, como lo hizo en 1574.

El sábado 23 de noviembre José María Rubio guiará la ‘Ruta de Santa Teresa de Jesús’. Rubio repetirá el sábado 20 de diciembre con ‘Santa Teresa de Jesús y el arte’, con un recorrido por espacios de la ciudad como la Plaza de la Merced o la Catedral.

Leer más de Segovia:  Sanz y Vázquez destacan la importancia de las elecciones debido a la profundidad de las decisiones que se toman en Europa

El programa contempla también la celebración de la tercera edición de fotografía #ILoveMyCathedral24, con motivo del Día de las Catedrales que se celebra el 19 de octubre, donde se recopilan imágenes del principal templo de la ciudad a través de redes sociales y que cuenta con la participación de Saborea Segovia, que ofrece como premio un lote de productos gastronómicos. El concurso estará en marcha del 11 de octubre al 3 de noviembre. Las bases se publicarán en la web de Turismo de Segovia.

El precio de las entradas para todas cualquiera de las actividades del programa es de 15 euros y la compra de entradas estará disponible a partir del día 9 de mayo en www.turismodesegovia.com y en los centros de información turística de la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReformas normativas con consenso, pero el sector inmobiliario pide planificación
Artículo siguienteFluidra marca un 13 % de subida tras presentar resultados, logrando máximos desde 2022