Inicio Últimas Noticias La convocatoria de subvenciones culturales por concurrencia competitiva recibe 52 solicitudes

La convocatoria de subvenciones culturales por concurrencia competitiva recibe 52 solicitudes

Finalizado el plazo para la presentación de propuestas, el Ayuntamiento de Segovia ha recibido 52 solicitudes a la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva destinadas al desarrollo de proyectos y actividades culturales, siete de las cuales firmadas por colectivos que no habían participado en convocatorias anteriores. Se incrementa así la oferta de proyectos y la diversidad cultural, según destaca el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy.

De las once entidades que quedaron fuera de los convenios suscritos en años anteriores, ocho han presentado sus proyectos y entre ellos se encuentra el Festival de Música Diversa.

La concejalía de cultura ha comenzado a revisar las solicitudes para comprobar que se ajustan a las bases de la convocatoria e inmediatamente después se valorarán de acuerdo a los baremos establecidos para resolverse lo antes posible.

Leer más de Segovia:  Un retrato de Isabel la Católica, procedente de Prádena, cobrará protatonismo durante la conmemoración del 550 aniversario de la proclamación de Isabel I como reina de Castilla

Se tendrá en cuenta, entre otras cosas, la cohesión social y vecinal, la promoción de la identidad cultural, las tradiciones y los oficios artesanos, la antigüedad y trayectoria del proyecto o la participación de carácter internacional.

En este 2024, el Ayuntamiento de Segovia ha destinado a estas ayudas 165.000 euros.

Podían solicitar esta subvención las asociaciones culturales o de otro tipo, sin ánimo de lucro e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Segovia, que persigan como fines la realización de actividades de carácter cultural y que así esté acreditado en sus estatutos, así como los centros educativos de carácter público, con sede en el municipio de Segovia, siempre y cuando el proyecto para el que piden la subvención sea de carácter cultural.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento saca a licitación la redacción de la estrategia de biodiversidad y los proyectos de la iniciativa “Espacios de oportunidad, acueductos de Biodiversidad”

Se consideran proyectos y actividades susceptibles de recibir estas ayudas exposiciones, conferencias y ciclos culturales, acciones de carácter formativo relacionadas con disciplinas artísticas y culturales, festivales culturales vinculados con la danza, la música, el teatro, las artes plásticas, literatura, cinematografía, cultura tradicional o fotografía. También podrán solicitar esta subvención para el desarrollo de ferias y acontecimientos artísticos extraordinarios de especial interés para nuestro municipio, así como cualquier otro proyecto, evento o actividad cultural vinculada con la música, el teatro, la danza, las artes plásticas, literatura, cinematografía, cultura tradicional, fotografía o cultura científica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Circo Ronaldo inaugura Titirimundi en el Teatro Juan Bravo, con lahistoria de un padre y un hijo mostrada por payaso
Artículo siguienteIsabel I de Castilla será protagonista del nuevo programa especial de experiencias que promocionan el turismo religioso
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.