Inicio Últimas Noticias Isabel I de Castilla será protagonista del nuevo programa especial de experiencias...

Isabel I de Castilla será protagonista del nuevo programa especial de experiencias que promocionan el turismo religioso

La programación

El sábado 25 de mayo a las 10.45 horas tendrá lugar la primera experiencia con la que recorreremos ‘Las parroquias románicas de los arrabales segovianos del Valle del Eresma’. Estará guiada por Miguel Yuste, licenciado en Historia del Arte y Arqueólogo, investigador y profesor de los caminos del románico en Segovia, quien analizará por qué el Valle del Eresma se constituyó como un oasis de espiritualidad en Segovia, estableciéndose como asentamiento de multitud de órdenes religiosas.

En junio la actividad será el día 15 a las 10.00 horas guiada por José María Rubio, delegado Diocesano del Patrimonio y Guía de la Catedral de Segovia. ‘La Catedral que conoció la Reina Isabel la Católica. Restos de la Antigua Catedral en la nueva’ será la temática de una visita que partirá de la Plaza de la Reina Victoria Eugenia, lugar donde se encontraba la antigua Catedral, y llegará a la Catedral actual para descubrir los vestigios de aquella primera construcción.

El sábado 20 de julio a las 10.30 horas, el Padre Salvador Ros, Carmelita Descalzo de Segovia y experto en teología espiritual guiará un paseo por el Huerto de San Juan de la Cruz. Los asistentes recorrerán los lugares escogidos por el Santo para la oración en un año en el que se conmemora el 450 aniversario de la fundación del Convento de los Padres Carmelitas Descalzos de Segovia.

Leer más de Segovia:  Turismo organiza el I Festival de Vencejos de Segovia que se celebrará el 8 de junio

El sábado 3 de agosto a las 10.30 horas, la protagonista será ‘La Cueva de Santo Domingo de Guzmán y la portada del Convento de Santa Cruz la Real’. Esta experiencia busca recordar al Santo que vivió en una cueva de Segovia próxima al río Eresma en 1219 y donde posteriormente se construyó el Convento que hoy es sede del IE University cuya portada fue costeada por los Reyes Católicos. La experiencia estará guiada por Ester Bermejo, seglar dominica de fraternidad de la Orden de Predicadores de Segovia y un guía oficial de la Empresa Municipal de Turismo con certificado SICTED.

El 27 de septiembre a las 17.00 horas, la protagonista será Isabel I de Castilla bajo el título ‘Real Iglesia de San Miguel, un lugar privilegiado de nuestra historia’. Mercedes Sanz de Andrés, historiadora del arte y guía de arte sacro de la Catedral de Segovia e investigadora del patrimonio funerario hará un repaso por el papel histórico de esta iglesia que guarda el legado de la proclamación de Isabel como Reina de Castilla.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento saca a licitación la redacción de la estrategia de biodiversidad y los proyectos de la iniciativa “Espacios de oportunidad, acueductos de Biodiversidad”

‘Santa Teresa de Jesús, mujer y escritora’ será la temática de una conferencia ofrecida por el padre carmelita Salvador Ros el viernes 18 de octubre a las 19.00 horas. Al finalizar este encuentro, el Ayuntamiento renovará la bienvenida a la comunidad de las Carmelitas Descalzas fundada por Santa Teresa de Jesús como ya lo hizo en 1574.

El sábado 23 de noviembre a las 10.30 horas, José María Rubio guiará un paseo que recorrerá la ‘Ruta de Santa Teresa de Jesús’. La Santa seguirá siendo protagonista de la última experiencia del ciclo el sábado 20 de diciembre a las 10.30 horas con ‘Santa Teresa de Jesús y el arte’ en la que se analizará la visión que tenía del arte a través de sus escritos. Para ello se recorrerán espacios de la ciudad como la Plaza de la Merced o la Catedral.

Leer más de Segovia:  ¡NO TE LO CREERÁS! El motivo por el que una famosa tiktoker alucina con el encanto medieval de Segovia

El programa contempla también la celebración de la tercera edición de fotografía #ILoveMyCathedral24, con motivo del Día de las Catedrales que se celebra el 19 de octubre, en el que se recopilan imágenes del principal templo de la ciudad a través de redes sociales y que cuenta con la participación de Saborea Segovia, quien ofrece como premio un lote de productos gastronómicos. El concurso estará en marcha del 11 de octubre al 3 de noviembre. Las bases se publicarán en la web de Turismo de Segovia.

El precio de las entradas para todas cualquiera de las actividades del programa es de 15 euros y la compra de entradas estará disponible a partir del día 9 de mayo en www.turismodesegovia.com y en los centros de información turística de la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa convocatoria de subvenciones culturales por concurrencia competitiva recibe 52 solicitudes
Artículo siguienteEl Ayuntamiento refuerza con 25 papeleras las zonas más turísticas de Segovia durante la celebración de Titirimundi
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.