Inicio segovia En junio, Prádena (Segovia) acogerá ‘Mesetaria’, un evento destinado a los amantes...

En junio, Prádena (Segovia) acogerá ‘Mesetaria’, un evento destinado a los amantes de la espeleología

SEGOVIA, 10 (EUROPA PRESS)

El diputado de Turismo de la Diputación de Segovia, Javier Figueredo, el alcalde de Prádena, Ismael Masedo y el vicepresidente de la Federación de Espeleología de Castilla y León, Lucio de Pablos, han presentado este viernes ‘Mesetaria 2024’, un encuentro de espeleología que tendrá lugar en la localidad segoviana los días 15 y 16 de junio

Durante ‘Mesetaria’ habrá ponencias y actividades para conocer el entorno y convivir los amantes de la espeleología además de que durante el encuentro se refundará la Federación Española de Espeleología, después de su aprobación, en 2023, por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Para el diputado de Turismo, el escenario elegiodo “es idóneo” por ser donde se encuentra la Cueva de los Enebralejos, Bien de Interés Cultural.

Leer más de Segovia:  La Asamblea General Ordinaria de la FES se celebra con el Plan Territorial de Fomento como principal enfoque

“Es la más cueva más importante de las conocidas en la provincia y aprovecho para invitar a los asistentes a disfrutar la oferta turística de la zona”, como el descenso del cañón del nacimiento del río Duratón, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el Parque Natural de las Hoces del río Duratón, y para que visiten municipios próximos como Pedraza, Sepúlveda o La Granja de San Ildefonso, ha subrayado Figueredo.

Entre las actividades programadas una visita guiada por el Acebal, una visita geológica por los alrededores de El Bardal, las exposiciones fotográficas de G.E. Edelweiss y de Víctor Ferrer y los reportajes inmersivos -en formato 360 grados – de Espeleofoto.

Leer más de Segovia:  El 'Open Studio' II permitirá visitar los lugares de trabajo de tres artistas de Segovia: Costa, Madrigal y Muñoz

Además, con un precio reducido de seis euros por persona, los asistentes al encuentro podrán visitar la Cueva de Los Enebralejos.

La inscripción, con una cuota de 30 euros, se puede realizar hasta el próximo 1 de junio a través del formulario habilitado en la web de la Federación de Espeleología de Castilla y León (https://www.fedespeleocyl.com/).

Entre las opciones de alojamiento, los asistentes tendrán disponible la zona recreativa de El Bardal para acampar y el pabellón deportivo municipal habilitado por el ayuntamiento de Prádena para este mismo fin. El municipio cuenta también con más de un centenar de plazas de alojamiento en casas rurales.

Leer más de Segovia:  Detenido en Segovia por agredir con un machete en la cabeza a un varón y traficar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarlons busca rivalizar con Vicio como la nueva sensación de los smash burgers en Madrid
Artículo siguienteRobles resalta la importancia crucial del arma de Artillería, tal como se ha evidenciado en Ucrania