Inicio Actualidad VÍDEO | ¡Del Campo de Fútbol al Altar!: Gabarra del Athletic deslumbra...

VÍDEO | ¡Del Campo de Fútbol al Altar!: Gabarra del Athletic deslumbra en boda segoviana

Gabarra Athletic Boda Segovia
Captura del vídeo publicado por @petitdetail.events en TikTok.

Una aparición inesperada y emotiva

En la boda de Celia y Pichu, realizada el último fin de semana en Valverde de Majano, un tranquilo pueblo de Segovia, las amigas de la novia planearon una sorpresa única para la pareja. Inspiradas en el emblemático símbolo del Athletic Club, decidieron recrear la icónica gabarra. Este histórico barco, que en el pasado llevó a los campeones de Copa por la ría desde Getxo hasta el Ayuntamiento de Bilbao, fue meticulosamente replicado, desatando así la euforia entre todos los presentes en la celebración.

La idea detrás de la gabarra

La hermana de la novia, Susana Castillejo, wedding planner de Petit Detail, explicó cómo surgió la idea. En un principio, pensaron en una pala de pádel como detalle, pero la reciente victoria del Athletic en la Copa inspiró la recreación de la gabarra. «Queríamos sorprender a los novios y recaudar algo de dinero para ellos», comentó Susana, quien se encargó de coordinar la creación.

Leer más de Segovia:  Un retrato de Isabel la Católica, procedente de Prádena, cobrará protatonismo durante la conmemoración del 550 aniversario de la proclamación de Isabel I como reina de Castilla

La gabarra fue fabricada con cartón gracias a la empresa familiar, Cartedyam, superando desafíos logísticos como transportar la barcaza al lugar de la boda. Originalmente planearon llevarla en el maletero del autobús, pero el tamaño se desbordó y una vecina la tuvo que acercar con una furgoneta.

Una sorpresa inolvidable

La gabarra fue recibida con gran entusiasmo, acompañado del himno del Athletic, cuando las amigas de la novia irrumpieron en el banquete con el barco en alto, llevando banderas para los invitados. Susana recuerda cómo se creó un ambiente festivo en la boda: «Cuando empezó a sonar el himno, la gente sacó servilletas y empezó a gritar ‘Athleeeeeetic’. Fue muy emocionante».

Leer más de Segovia:  Tres individuos resultaron lesionados tras el vuelco de un vehículo en la AP-61 en Otero de Herreros (Segovia)

El vídeo se ha movido como la pólvora por las redes sociales, y la cuenta de Tiktok @petitdetail.events publicó el vídeo en el día de ayer, donde se observa la sorpresa de los allí presentes.

@petitdetail.events

Sorpresa a la novia fan del @Athletic Club ♥️🤍🏆 #viral #fyp #boda #amigas #novia #wedding #weddingplanner #bilbao #athletic #copadelrey #gabarra #athleticclub

♬ sonido original – Petit Detail | Wedding Planner

La sorpresa resultó aún más curiosa dado que Celia no tiene herencia directa del Athletic. Aunque su familia es de Segovia y está vinculada al Deportivo Alavés, Celia es una apasionada del club bilbaíno, algo que sorprendió aún más a los invitados.

La gabarra como tesoro

La gabarra no solo aportó alegría, sino también un generoso obsequio en forma de 200 euros en monedas de 1, 2 y 5 céntimos, todas pegadas con silicona en su interior. Este proceso fue la parte más ardua, pero se logró con éxito, dejando un recuerdo en rojo y blanco que Celia podrá atesorar gracias a sus amigas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuente niega que Segovia haya perdido frecuencias por las obras en Chamartín
Artículo siguienteCantalejo (Segovia) acoge este sábado el Campeonato de Castilla y León de taekwondo infantil y junior