Inicio Actualidad Puente niega que Segovia haya perdido frecuencias por las obras en Chamartín

Puente niega que Segovia haya perdido frecuencias por las obras en Chamartín

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, afirmó en el Senado que Segovia “no ha perdido frecuencias” debido a las obras en la estación de Chamartín. Pese a la reducción de surcos en las vías, Puente negó que los trabajos hayan afectado a los servicios entre Segovia y Madrid, comprometiéndose a revisar los datos denunciados por la senadora del PP, Paloma Sanz.

En su intervención, Sanz afirmó que se eliminaron 10 frecuencias, perjudicando a los usuarios que viajan entre Segovia y Madrid por trabajo o estudios. También criticó al ministro por no reunirse con la asociación de usuarios ni con la Junta de Castilla y León.

Según Puente, estos “datos dispares” contrastan con la realidad, ya que las obras no solo no han reducido las frecuencias, sino que han aumentado de 350 a 353 servicios semanales con nuevos trayectos Valladolid-Murcia y Burgos-Valencia. Sin embargo, reconoció la eliminación del tren de los viernes Valladolid-Segovia-Madrid, que prometió se repondrá.

Leer más de Segovia:  Campus de IE University y el Hospital General (Segovia) acogerán la muestra 'Destierra los mitos de la violencia sexual'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Autobús de plasma llega a Segovia
Artículo siguienteVÍDEO | ¡Del Campo de Fútbol al Altar!: Gabarra del Athletic deslumbra en boda segoviana