Inicio Últimas Noticias Microteatro en la Cárcel abre la temporada 2024 con seis propuestas caracterizadas...

Microteatro en la Cárcel abre la temporada 2024 con seis propuestas caracterizadas por el sentido del humor y las peculiaridades de las relaciones humanas

Esta propuesta teatral cuenta con el respaldo del público segoviano, ya que las celdas hacen que se genere una atmósfera especial tanto para los actores como para quien se acerca a disfrutar del “teatro más grande en el formato más pequeño”, de una manera original, cercana e intensa.

La programación está dividida en tres pequeños ciclos que se desarrollarán en diferentes momentos del año: mayo, septiembre y octubre. El primero de ellos tendrá lugar la próxima semana, el viernes 17 y el sábado 18 de mayo. Las celdas de la Cárcel-Centro de Creación se abrirán para convertirse en el escenario de seis obras teatrales caracterizadas por el sentido del humor, el optimismo y las peculiaridades de las relaciones humanas y amorosas.

Leer más de Segovia:  El cuerpo de Policía Nacional de Segovia recibe la Medalla de Oro de la ciudad

Estas pequeñas historias, dirigidas a mayores de 13 años, excepto una que es para todos los públicos, acercarán al espectador a temas tan cotidianos como los escape rooms y lo que podría pasar una noche de fiesta, lo que haríamos si volviésemos marcha atrás en el tiempo o si el sexo puede llegar a destruir una amistad, entre otras cosas, además de invitarnos a vivir la vida y todo ello contado en menos de 145 minutos por actores de reconocida  trayectoria interpretativa, quienes encuentran en estas celdas, un espacio ideal para mostrar su trabajo, tal y como ha señalado la directora artística, Verónica Larios.

Tras sus inicios en el 2009, Microteataro halló en las celdas de la antigua cárcel de Segovia el entorno físico idóneo para desarrollar una actividad teatral que destila, según ha remarcado el concejal de Cultura, originalidad, calidad creativa y pureza, y que se ha convertido en una cita ineludible en el calendario cultural de la ciudad.

Leer más de Segovia:  Salen a licitación las obras para remodelar el Mercado de la Albuera

Las entradas de los espectáculos están disponibles en la web de Microteatro (www.taquilla.microteatro.es/segovia), y se pueden adquirir de manera individual, por un precio de 4 euros cada espectáculo, o para el ciclo completo de las 6 obras, a un precio de 21 euros. También podrán obtener las entradas en la taquilla de la Cárcel-Centro de Creación una hora antes de que dé comienzo el primer pase, previsto para las 19.00 horas el viernes 17 de mayo, y para las 18.30 horas el sábado   8 de mayo. Además, se han aumentado los circuitos y en esta edición habrá 45.

Juan Carlos Monroy ha invitado a los segovianos a una cita “vis a vis” con el teatro más puro, más sentido y más emocional, con este Microteatro que regresa a la Cárcel los próximos días 17 y 18 de mayo.

Leer más de Segovia:  Los ciudadanos ya pueden consultar si forman parte de las mesas electorales el próximo 9 de junio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa inteligencia artificial, herramienta de transformación en la educación, aseguran expertos
Artículo siguienteOrden del día del pleno extraordinario del 13 de mayo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.