Inicio Últimas Noticias El Autobús de plasma llega a Segovia

El Autobús de plasma llega a Segovia

Azucena Suárez ha destacado y agradecido desde el Ayuntamiento la gran labor que realiza la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia, “recogiendo gotas de vida por toda la provincia”

Es la primera vez que esta unidad móvil llega a Segovia. Es un autobús exclusivo para donar este componente sanguíneo, equipado con dos máquinas de aféresis. El plasma es fundamental para la obtención de medicamentos básicos en el tratamiento de inmunodeficiencias, enfermedades raras, tratamientos oncológicos, patologías relacionadas con la coagulación, grandes quemados y otras patologías graves.

La aféresis es una técnica sencilla, segura y cuyos requisitos son los semejantes a los de la donación de sangre convencional.

Leer más de Segovia:  Los museos y salas de exposiciones de Segovia conmemoran el día de los Museos el próximo 18 de mayo

A lo largo de la mañana se esperaba que se acercasen 15 personas a donar plasma ya que el proceso dura alrededor de 30 minutos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Segovia, 8 de mayo de 2024
Artículo siguientePuente niega que Segovia haya perdido frecuencias por las obras en Chamartín
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.