Inicio segovia Cantalejo (Segovia) acoge este sábado el Campeonato de Castilla y León de...

Cantalejo (Segovia) acoge este sábado el Campeonato de Castilla y León de taekwondo infantil y junior

SEGOVIA, 8 (EUROPA PRESS)

La villa segoviana de Cantalejo será sede del Campeonato de Taekwondo de Castilla y León de categorías Infantil y Junior en la modalidad de Combate, que tendrá lugar el 11 de mayo, con el apoyo de la Diputación de Segovia.

El diputado de Deportes, Óscar Moral; la alcaldesa del municipio, Ana Rosa Zamarro, y el gerente del gimnasio Jansu Gym de Cantalejo y organizador del evento, Juan Alberto Gómez, han presentado el campeonato y han destacado que el evento deportivo traerá al municipio a dos centenares y medio de deportistas de entre seis y diecisiete años, que competirán en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Junior y en diez pesos diferentes por categoría.

Leer más de Segovia:  Campus de IE University y el Hospital General (Segovia) acogerán la muestra 'Destierra los mitos de la violencia sexual'

Juan Alberto Gómez ha comentado que el torneo en categoría Junior será clasificatorio directo para el Campeonato de España, “por lo que los deportistas de entre quince y diecisiete años que logren los mejores resultados representarán a nuestra Comunidad en la próxima cita nacional, un buen aliciente”.

Este sábado, desde las 09.00 hasta las 15.00 horas, el polideportivo Las Adoberas será el escenario de la competición, que cuenta con el respaldo de la Real Federación Española de Taekwondo y de la Federación de Castilla y León de Taekwondo, y el apoyo de Junta de Castilla y León, Diputación de Segovia y Ayuntamiento de Cantalejo.

Para el diputado delegado de Deportes, Óscar Moral, “estos eventos ponen en el mapa deportivo y turístico a los pueblos segovianos, por la participación de tantos menores y clubes procedentes de toda Castilla y León y por todos los familiares que acuden a estas citas con los jóvenes deportistas”.

Leer más de Segovia:  La destilería de DYC en Segovia celebra 65 años con la presencia del ministro Luis Planas

Tanto la alcaldesa de Cantalejo, Ana Rosa Zamarro, como Juan Alberto Gómez han coincidido en que este evento es “una puesta en valor del municipio y de su entorno, pues motiva la visita de deportistas, técnicos, árbitros, familiares y público, creando riqueza económica, cultural y social”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO | ¡Del Campo de Fútbol al Altar!: Gabarra del Athletic deslumbra en boda segoviana
Artículo siguienteRodrigo Cuevas, Sergio Dalma, Sílvia Pérez Cruz y Ara Malikian actuarán en el Festival Noches Mágicas de La Granja (Segovia)