Inicio segovia De Vicente recorre la provincia visitando las Aulas de Manualidades de la...

De Vicente recorre la provincia visitando las Aulas de Manualidades de la Diputación de Segovia

SEGOVIA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha reanudado su gira por distintas poblaciones de la provincia y, en esta ocasión, ha finalizado su jornada en las Aulas de Manualidades de Tabladillo, donde sus participantes han mostrado los trabajos que realizan a lo largo del año en esta actividad de ocio, socialización y mantenimiento de habilidades físicas y mentales que se desarrolla en numerosos puntos de la provincia.

La jornada ha tenido como objetivo la visita a Navas de Oro, Nava de la Asunción, Santa María la Real de Nieva y Tabladillo.

El interés del presidente en el desarrollo de las Aulas de Manualidades enlaza con los preparativos de la exposición de Aulas de Manualidades que esta año se mostrará en Navas de Oro, y que será inaugurada por el propio presidente el 20 de mayo. Esta actividad provincial llega a cerca de dos mil personas, que la realizan en más de 150 localidades.

Leer más de Segovia:  El CD Base, equipo de baloncesto, visita las instituciones de Segovia tras ascender a la liga EBA

El alcalde de Tabladillo, Lorenzo Sanz, ha charlado con el presidente provincial sobre la importancia de estas iniciativas en el entorno rural, sobre todo en los meses de invierno. Sanz también ha comentado con De Vicente otras acciones que el ayuntamiento lleva a cabo junto a la Diputación y que, con más de 31.000 euros previstos para el 2024 permitirán terminar de pavimentar diferentes calles y cimentar el centro multiusos.

Visita a bodegas García Serrano El inicio de la jornada de visitas se ha dado en Navas de Oro. El alcalde de la población, Raúl Vela, ha transmitido al presidente provincial el proyecto de convertir el centro de día en un centro médico que concentre todos los servicios sanitarios y sociales del municipio.

Leer más de Segovia:  Prepárate porque llega el mal tiempo este fin de semana a Segovia

La segunda población visitada ha sido Nava de la Asunción, con una parada en las bodegas García Serrano, empresa socia de la marca Alimentos de Segovia. El director de Proyecto de García Serrano, Juan Gómez, ha mostrado las instalaciones a Miguel Ángel de Vicente. Uno de los detalles que han comentado es el nuevo vino espumoso de las bodegas, elaborado a través del método tradicional. En la visita a las bodegas y por el pueblo, De Vicente ha estado acompañado por su alcalde, Juan José Maroto, con quien ha recorrido las instalaciones deportivas del municipio, sede del equipo Balonmano Nava, que juega en la Liga Asobal.

Leer más de Segovia:  Universidad Alfonso X el Sabio: primera en empleabilidad en farmacia en España según Fundación CYD

La tercera parada de la ruta ha sido Santa María la Real de Nieva, municipio regido por Pilar Ares, que en 2024 tiene prevista la pavimentación en dos vías. Además, han recorrido obras ya finalizadas con el apoyo de la Diputación en años previos, como la remodelación de las instalaciones deportivas y la construcción de un parque de recreo y ocio que ha modificado por completo el aspecto de la zona, junto con la reforme realizada en el propio edificio del juzgado de Santa María.

De allí se han dirigido a la última población, la ya mencionada visita a Tabladillo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorALERTA FLiRT, una nueva y muy contagiosa variable del Covid podría llegar a Segovia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 8 de mayo de 2024