Inicio segovia El restaurante Vacceos de Coca presentará su quinto Menú Kilómetro Cero con...

El restaurante Vacceos de Coca presentará su quinto Menú Kilómetro Cero con ingredientes de la región de Segovia

SEGOVIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia, a través de su marca Alimentos de Segovia celebrará el jueves 9 de mayo, el quinto ‘Menú Kilómetro Cero’, esta vez en el restaurante Vacceos, de Coca.

El ‘Menú Kilómetro Cero’ quiere acercar los productos de la provincia a los profesionales de la hostelería y de la restauración, con propuestas gastronómicas elaboradas con productos de proximidad. En ediciones anteriores se ha ofrecido en restaurantes de Torrecaballeros, Carbonero El Mayor, Madrid y Riaza.

La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, y el propietario de Vacceos, José Aranda, han presentado el menú que este restaurante caucense ha preparado con alimentos de la marca provincial, que están elaborados, además, por productores de Coca.

Leer más de Segovia:  La Diputación de Segovia apuesta por promover el turismo astronómico como una actividad sostenible y de importancia para las localidades

José Aranda ha descrito el menú, que comienza con una especialidad del restaurante, unas patatas alibravas. El siguiente plato es carpaccio de oreja de cerdo, elaborado con producto de El Rincón de la Carne, carnicería de la población. Después se ofrece picaña (faldilla, cadera) de cerdo de Embutidos Eresma, asada en costra de ajo negro. El postre será una tarta de queso de La Dula de las Mesetas (quesería de Olombrada, en la comarca), con frambuesas de Mumu Berries (Coca).

Todo el menú está acompañado con vino tinto Murón roble y vino blanco Murón blanc de la Bodega Severino Sanz (Montejo de la Vega).

Leer más de Segovia:  ÚLTIMA HORA | Horror nocturno en Segovia: un impresionante incendio en este barrio de la capital

La diputada de promoción Provincial ha recordado que el ‘Menú Kilómetro Cero de Segovia’ se creó en 2022 para animar a los restaurantes de la provincia a ofrecer platos elaborados con productos de cercanía. Para incentivar el proyecto, la Diputación ofrece apoyos de 1.000 euros a los restaurantes que, durante un año, mantengan un ‘Menú Kilómetro Cero’ en su oferta, con al menos un Alimentos de Segovia en el primer plato, otro en el segundo y otro más en el postre.

Magdalena Rodríguez ha comentado que, además, la puntuación para la adjudicación de estas ayudas valora especialmente que los restaurantes sean de pequeñas poblaciones de la provincia, dado el empeño de la Diputación por “impulsar la economía local, una herramienta imprescindible para fijar población”.

Leer más de Segovia:  Prepárate porque llega el mal tiempo este fin de semana a Segovia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMazarías responsabiliza a VOX por el fracaso del acuerdo de Gobierno al realizar cambios en algunos puntos horas antes de la presentación
Artículo siguienteLos pacientes votan y eligen a la Fundación Jiménez Díaz como el número uno en alta complejidad en Madrid