Inicio segovia El Ayuntamiento de Segovia recibe con alegría a la Gimnástica Segoviana por...

El Ayuntamiento de Segovia recibe con alegría a la Gimnástica Segoviana por su ascenso a Primera RFEF

SEGOVIA, 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Segovia, José Mazarías, y prácticamente todo el pleno municipal han recibido en el Ayuntamiento al equipo de la Gimnástica Segoviana, un día después de haber terminado la temporada como campeones de su categoría, con lo que han ascendido a la Primera RFEF, un hito que no había sucedido nunca en la historia del club, que este año cumple su 95 aniversario de vida como entidad futbolística.

Los jugadores, equipo técnico, directivos y equipo auxiliar de la Gimnástica han llegado a la plaza Mayor a bordo de un autobús de techo abierto, desde el que han saludado a los aficionados segovianos a lo largo del itinerario desde el campo de La Albuera hasta el centro de la ciudad.

Leer más de Segovia:  Segovia es la sede de la vigésimo primera edición de la Lonja de Ovino Nacional, donde participan más de 300 profesionales del sector

El equipo ha subido al antiguo Salón de Plenos, donde el alcalde les ha saludado formalmente y les ha transmitido la alegría de toda la ciudad. “Somos de Primera, y esto es gracias a vosotros a vuestro trabajo durante todos los partidos”, ha expresado Mazarías a unos jugadores que mostraban cierto cansancio tras un día completo de celebraciones.

Tras el saludo de Mazarías, los jugadores y técnicos han salido al balcón de la Casa Consistorial, desde donde han saludado a las 250 personas que les esperaban para corear ‘La Sego es de Primera’, mientras ondeaban sus bufandas azulgranas.

El presidente del club, Agustín Cuenca, ha sido el primero en hablar a los aficionados, que ha pedido una ovación para los jugadores y el equipo técnico. Cuenca ha dado paso al capitán del equipo, Manuel Olmedilla, ‘Manu’, que ha recordado la emoción al final del partido que, un día antes, había reunido a más de 3.000 personas en el campo de La Albuera, que iniciaron la fiesta del ascenso ya en la misma hierba del estadio municipal.

Leer más de Segovia:  La destilería de DYC en Segovia celebra 65 años con la presencia del ministro Luis Planas

Tras el capitán, el entrenador del equipo, antiguo jugador y capitán de la Segoviana, Ramsés Gil, que ha agradecido a la afición que les acompañase esta tarde. Ramsés ha comentado que han tenido ventaja durante toda la temporada, “porque han jugado con doce todo el año, y el doce erais vosotros”, ha expresado el entrenador mientras los aficionados coreaban sus palabras y le pedían “Ramsés, quédate”.

Tras el entrenador han tomado la palabra varios jugadores y otras figuras entrañables del equipo, como el utillero Josito, que se ha atrevido con alguna canción de homenaje a su equipo.

Minutos después, los jugadores y técnicos de la ‘Sego’ se han despedido de sus aficionados y de los concejales. La alegría del ascenso continuará unos días, pero enseguida comenzarán, como ha indicado el entrenador Ramsés, “a pensar que es una ocasión única para Segovia y no se puede desaprovechar la oportunidad de estar en Primera RFEF”.

Leer más de Segovia:  La ruta 'Amor a primera cerveza' con Alimentos de Segovia llega a la III Feria de la Cerveza Artesana de Torregutiérrez

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdjudicadas las obras de renovación de los aseos de la plaza Mayor de Segovia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 7 de mayo de 2024