Inicio Últimas Noticias El alcalde, José Mazarías, presenta la nueva furgoneta de atestados para la...

El alcalde, José Mazarías, presenta la nueva furgoneta de atestados para la Policía Local de Segovia

Este nuevo vehículo está equipado con todos los elementos necesarios para que los agentes puedan prestar un servicio de calidad a la ciudadanía. Es una Renault Trafic, diésel, de 130 cv, cuenta en el exterior con el rotulado y dispositivos acústicos correspondientes, mientras que por dentro se ha transformado en una oficina móvil en la que hay una zona de conductor, un espacio de oficina con armarios, una mesa, material y baterías auxiliares y una zona de bodega de carga donde va el material de señalización, desfibrilador y botiquín, entre otras cosas.

Está equipada con sonómetro, etilómetro, equipo de detección de drogas, señales portátiles, instrumentos para la toma de medidas en accidentes, ordenador e impresora.

Leer más de Segovia:  Carlos Costa, Antonio Madrigal y Carlos Muñoz de Pablos abren las puertas de sus estudios en la segunda edición de “Open Studio”

El equipo de atestados está formado por 12 agentes, distribuidos en los tres turnos del día, todos los días del año, distribuidos en seis parejas. Se encargan de intervenir en accidentes de circulación, redactan las diligencias por delitos contra la seguridad vial, realizan las mediciones con sonómetros en materia de ruidos y se encargan de llevar a cabo controles preventivos de alcohol y drogas.

La Policía Local de Segovia llevaba sin tener una furgoneta propia de atestados desde el año 2016. El proceso de licitación para la compra de este nuevo vehículo se inició en el mes de septiembre de 2023. Se adjudicó en diciembre a AutoSalamanca por 55.299,98 euros (IVA incluido): 34.155,24 euros fueron para la compra del vehículo y 21.144,74 euros se han destinado para su transformación y equipamiento; incluye, además, cuatro años de garantía.

Leer más de Segovia:  Feriasy Fiestas 2024: Ciclismo de Segovia

Con la incorporación de esta furgoneta de atestados, el parque de la Policía Local suma 43 vehículos, de los que 21 de ellos son motos y 22, coches y furgonetas


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSolicitud de Instalaciones Deportivas Municipales para la Temporada 2024-254
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Segovia celebra el día de Europa este jueves 9 de mayo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.