Inicio segovia Unas 2.000 personas colman las calles de Segovia en la decimosexta Marcha...

Unas 2.000 personas colman las calles de Segovia en la decimosexta Marcha de Mujeres

SEGOVIA, 5 (EUROPA PRESS)

Unas 2.000 personas han llenado este domingo las calles de la capital segoviana en la 16ª Marcha de Mujeres de Segovia, que ha alcanzado así cifras similares a las de la anterior edición.

La cita se ha desarrollado bajo el lema ‘Conexión vital’, en referencia a “la fuerza que une e impulsa a las mujeres de Segovia”, una fuerza que “trasciende el tiempo y la edad, que se nutre de afinidad, empatía y mutuo apoyo”, tal y como han reivindicado las portavoces de la organización, Josefina Pérez Migueláñez y María José Esteban.

A la marcha, un evento que conlleva una organización previa de alrededor de dos meses y en el que intervienen casi 50 voluntarios, han acudido mujeres destacadas en la vida política de la ciudad.

Leer más de Segovia:  Segovia es la sede de la vigésimo primera edición de la Lonja de Ovino Nacional, donde participan más de 300 profesionales del sector

Así, ha estado presente la concejala de Servicios Sociales e Igualdad de Segovia, Azucena Suárez, quien expresado su “enorme satisfacción” por el hecho de que en el Día de la Madre “todas las mujeres segovianas marchen juntas por las calles” de la capital, “apostando por la igualdad y reivindicando el papel de las mujeres”.

Además, ha subrayado que la gran afluencia a la convocatoria reafirma el lema del 8 de marzo en la ciudad, ‘Segovia en femenino’, cuyo objetivo es que la capital “tenga el poso femenino que deben tener las ciudades”. Así, ha pedido “aplaudir” el éxito de las organizadoras de la marcha y agradecer que “sigan apostando por ella durante tantos años”.

Leer más de Segovia:  Cinco heridos en una colisión entre ocho turismos en la AP-6 en Villacastín (Segovia)

Por su parte, la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Clara Martín, ha afirmado que “esta es la “mejor forma de sacar adelante y reivindicar el papel de la mujer y las madres”. “Cuantas más mujeres en un día como hoy estemos juntas, reivindicando la igualdad y el feminismo, será mucho mejor”, ha aseverado.

Junta a ellas han acudido la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, la vicepresidenta de la Diputación, Magdalena Rodríguez y la senadora Lirio Martín, entre otras personalidades, que minutos antes de la salida han podido compartir saludos y fotografías de recuerdo con las participantes.

También ha participado en el evento el alcalde al ciudad, José Mazarías, quien ha incidido en que la cita es un “hito importante en Segovia” y ha puesto en valor “el apoyo que ha hecho la organización de la Marcha a la candidatura de Segovia como Ciudad Europea del Deporte 2025”.

Leer más de Segovia:  Tres individuos resultaron lesionados tras el vuelco de un vehículo en la AP-61 en Otero de Herreros (Segovia)

Mazarías ha expresado, asimismo, su orgullo por ser el encargado de abrir esta marcha de cinco kilómetros con el encendido de un cohete que ha marcado el inicio a la vez que el reloj del Ayuntamiento hacía sonar las once campanadas.

Las caminantes han salido desde la Plaza Mayor y, una hora después, han llegado a la plaza del Azoguejo, donde se reúnen, año tras año, para realizar una fotografía aérea a los pies del Acueducto, que se ha convertido en una de las imágenes icónicas de las participaciones populares de Segovia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Segovia, 5 de mayo de 2024
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 6 de mayo de 2024