Inicio segovia Una jornada de Alimentos de Segovia en el CIFP Felipe VI enseñará...

Una jornada de Alimentos de Segovia en el CIFP Felipe VI enseñará la marca a 130 estudiantes a través de charlas informativas

SEGOVIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Diputación organizará el próximo miércoles 8 de mayo la ‘Jornada de Alimentos de Segovia’ en colaboración con el CIFP Felipe VI para promover la marca provincial entre el alumnado de los Ciclos de Formación Profesional de los Departamentos de Comercio y de Hostelería II, y que alcanzará a casi 130 estudiantes con diversas charlas informativas.

La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha señalado que es “fundamental” acercar a los jóvenes futuros profesionales al mundo de la producción local y los productos de proximidad.

Por este motivo, ha explicado que esta jornada ofrece una oportunidad “única” para que los estudiantes de los ciclos de formación profesional de los departamentos de Comercio y Hostelería conozcan de primera mano la “calidad y diversidad” de los alimentos que se producen en la provincia.

Leer más de Segovia:  Aguilafuente movilizará 1.200 ovejas en sus segundas jornadas de trashumancia con el lema 'Origen, relevo...´

Durante la jornada, los estudiantes podrán participar en charlas informativas dirigidas por personal técnico de la institución provincial y productores locales de su marca agroalimentaria que les hablarán no sólo de sus productos sino de su experiencia empresarial.

Del mismo modo, la diputada ha indicado que con esta iniciativa se busca inspirar a los jóvenes profesionales a explorar oportunidades de negocio relacionadas con el entorno y productos segovianos e integrar de manera novedosa los productos de la gastronomía en las propuestas de la hostelería y la restauración. Esto en la medida en que el emprendimiento y la innovación son “pilares fundamentales” para el desarrollo económico y social de la Comunidad.

Leer más de Segovia:  El concejal de Educación explica los programas principales de su departamento durante la reunión del Consejo Escolar de Segovia

HABILIDADES CULINARIAS

Además de las actividades teóricas, los estudiantes pondrán en práctica sus habilidades culinarias al confeccionar y servir un menú elaborado exclusivamente con productos de Alimentos de Segovia.

Este enfoque práctico les permitirá interactuar directamente con los productores y entender la importancia del trabajo en equipo y la gestión de recursos.

Para Rodríguez, esta iniciativa refleja el compromiso de la Diputación de Segovia con la educación y el desarrollo económico del mundo rural, ya que es “crucial colaborar estrechamente con las instituciones educativas para fomentar la actividad económica en nuestras comunidades”.

“Promover el consumo de cercanía no solo beneficia a nuestros productores locales, sino que también fortalece el tejido económico y social de nuestra provincia”, ha concluido.

Leer más de Segovia:  La 38 edición de Titirimundi iniciará este miércoles con tradición, creatividad y novedad en las calles

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Segovia, 4 de mayo de 2024
Artículo siguienteUn hombre de alrededor de 40 años resultó herido tras ser corneado en el Toro de la Cruz de Coca (Segovia)