Inicio Selección Económica Isabel Díaz Ayuso lidera el reconocimiento político en España, revela el Instituto...

Isabel Díaz Ayuso lidera el reconocimiento político en España, revela el Instituto IO

La presidenta de la Comunidad de Madrid es la dirigente autonómica más reconocida en España, siendo conocida por el 96,97% de los españoles, según un estudio del Instituto IO Investigación.

Pese a no tener un cargo nacional, Isabel Díaz Ayuso es la líder regional más reconocida en España. Exactamente, por el 96,97 % de los españoles, según este nuevo sondeo del Instituto IO Investigación sobre una muestra de más de 5.000 personas para analizar la situación actual en España, así como en sus diferentes comunidades autónomas.

Le siguen Íñigo Urkullu, presidente del País Vasco, reconocido por el 90,12% de los españoles; Pere Aragonés, presidente del Gobierno de Cataluña, por el 89,61%; Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, por el 88,4%; y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page por el 86,17%.

Leer más de Segovia:  Detenido en Segovia por agredir con un machete en la cabeza a un varón y traficar

Según un estudio anterior de IO Investigación, también el conjunto de todos los españoles piensa que Madrid (37,25%) es la comunidad autónoma que mejor defiende los intereses de su región y la de sus ciudadanos frente al Gobierno central, independientemente del lugar de residencia de los encuestados; seguida de País Vasco (36,58%) y de Cataluña (29,41%).

Según el análisis, los españoles valoran mejor de media al gobierno de su propia comunidad autonómica que al Gobierno de España (4,55 vs 3,87). Por regiones, Castilla-La Mancha (5,21), País Vasco (5,10), Navarra (4,79) y la Comunidad de Madrid (4,72) son las que valoran de forma más positiva a su ejecutivo.

Leer más de Segovia:  El impacto de las redes sociales en la apariencia de las mujeres según Dove

El estudio también concluye que, en líneas generales, la mayoría de los españoles valoran de manera más positiva a todos los presidentes autonómicos que a Pedro Sánchez (4,34 vs 3,60). Ocupan las primeras posiciones como mejor valorados en sus CC. AA. líderes regionales como Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), Íñigo Urkullu (País Vasco), Juanma Moreno (Andalucía), Gonzalo Capellán (La Rioja) o Isabel Díaz Ayuso (Madrid), entre otros. Por detrás del presidente de España tan solo se encuentra Pere Aragonés, ya que el de Cataluña es el presidente autonómico con peor nota por parte de los españoles, con un 3,21 de media.

Leer más de Segovia:  CGT ha criticado a la Junta por descuidar y abandonar la vigilancia de más del 50% de los montes de Segovia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta quiere remunerar a los docentes por su labor en las evaluaciones de diagnóstico con formación, lo cual es objeto de críticas por parte de STES Segovia
Artículo siguienteEl Ayuntamiento adelanta los conciertos gratuitos de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro