Inicio segovia En las Ferias y Fiestas de Segovia se presentarán de forma gratuita...

En las Ferias y Fiestas de Segovia se presentarán de forma gratuita Café Quijano, David Otero y Serafín Zubiri

SEGOVIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia ha adelantado los conciertos y actuaciones con carácter gratuito que vendrán a Segovia en las próximas Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro y ha dado a conocer que el 22 de junio, en la Plaza Mayor, actuará David Otero en su segunda visita a la ciudad, así como los leoneses Café Quijano, Serafín Zubiri o una banda tributo a La Oreja de Van Gogh.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de Segovia, José Mazarías, tras la Junta de Gobierno ordinaria celebrada, en una rueda de prensa en la que ha detallado en la víspera de San Juan, actuarán los leoneses Café Quijano, en la plaza Oriental, que también repiten en Segovia.

En fechas posteriores, durante la semana de San Juan y San pedro habrá actuaciones de discjokeys, con varias sesiones y concursos, con presencia de referentes nacionales y Djs locales.

Leer más de Segovia:  Segovia concede la Medalla de Oro de la ciudad a la Policía Nacional por su labor "extraordinaria y abnegada"

A ello se une el ya anunciado festival de Música Joven ‘Juancho Galera’, la jornada de música de calle ‘Femuka’, el festival de Bandas y un concierto tributo a La Oreja de Van Gogh, para el 28 de junio, en el Azoguejo.

El cierre de Fiestas lo hará Serafín Zubiri, con la novedad de que actuará con la Banda Tierra de Segovia. Será el 29 de junio, día de San Pedro. En cuanto a verbenas, serán cuatro, en la plaza Mayor, con Nebraska, Cañón, La Huella y la orquesta Pikante.

José Mazarías ha aprovechado para comentar que siguen las negociaciones con los feriantes, para resolver la situación creada por, según Mazarías, el boicot que han planteado para no acudir a Segovia durante las fiestas, como protesta por el espacio del Regimiento, que es el que ha ofrecido este año el Ayuntamiento para la instalación de los feriantes.

Leer más de Segovia:  Campus de IE University y el Hospital General (Segovia) acogerán la muestra 'Destierra los mitos de la violencia sexual'

Éstos aluden que ese espacio no permite acoger a todas las atracciones que desean venir a la ciudad y han pedido regresar a la campa de La Albuera.

Mazarías ha comentado que el adecentamiento de la antigua explanada del Regimiento sigue adelante, independientemente de si al final se instalan allí las atracciones, o se vuelve a la ubicación del pasado año.

En todo caso, el alcalde ha argumentado que este asunto es “interno, de los feriantes, que no son capaces de organizarse entre ellos”.

Mazarías ha expuesto que el pliego de condiciones para instalar las atracciones de feria en Segovia “es un verdadero lío”, y que lleva años así, con unas condiciones en las que el Ayuntamiento “ni puede intervenir en el procedimiento de adjudicación, ni recibe el pago que realmente debiera corresponder, ni puede decidir quién se ubica en las Ferias”.

Leer más de Segovia:  Sanz y Vázquez destacan la importancia de las elecciones debido a la profundidad de las decisiones que se toman en Europa

Por ello, ha anunciado que están contemplando ya la redacción de un nuevo pliego para adjudicar las atracciones, “que será moderno, actualizado, con precios acordes, y relacionado con el espacio definitivo para el recinto ferial, que será en los terrenos junto al edificio CIDE”.

Respecto al resto de asuntos tratados en la Junta de Gobierno, el alcalde ha comentado que dos personas que han obtenido plaza definitiva como funcionarios del Ayuntamiento recientemente, han solicitado su excedencia voluntaria, al estar en estos momentos trabajando en otras administraciones.

Se trata de la persona que ha ganado el concurso para la coordinación en la Casa de Lectura, y un operario del servicio de obras.

El Ayuntamiento ya está estudiando cómo ocupar estos puestos que, con la excedencia solicitada, queda sin cubrir en este momento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegovia en alerta por una partida de pollo con salmonella que podrías tener en casa
Artículo siguienteLa Academia de Artillería de Segovia homenajea a Daoiz y Velarde el 2 de mayo