Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento de Segovia convoca el III Certamen de música “Segovia Joven...

El Ayuntamiento de Segovia convoca el III Certamen de música “Segovia Joven – Juancho Galera”

En este Certamen, que tendrá lugar en la Plaza de Medina del Campo de Segovia el 27 de junio, a partir de las 20.00 horas, participarán tres grupos musicales o solistas jóvenes de ámbito local, con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, y un grupo musical como cierre de cartel. Además de actuar en directo, lo seleccionados recibirán una gratificación económica.

Tanto la información de las bases, aprobadas en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado jueves, como las solicitudes, se pueden encontrar en la web del Ayuntamiento de Segovia. Las inscripciones pueden remitirse hasta el 26 de mayo, a través de correo electrónico certamenmusicasegoviajoven@gmail.com, y deberán incluir la solicitud y dos temas en formato mp3.

Leer más de Segovia:  Taekwondo Miraflores – Bekdoosan: Open Internacional Ville de Royan (Francia)

Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes, mediante la audición de los temas remitidos, el jurado seleccionará un máximo de tres grupos atendiendo a criterios de calidad artística, originalidad y valor musical.

Juancho Galera

Esta iniciativa musical, que se creó en el año 2022, tomó el nombre de “Juancho Galera” a petición de los grupos musicales “Lujuria”, “El Canto del Bobo”, “Buitre´s Again”, “Los Lagartos” y “Crisis Affair”, en homenaje a este músico segoviano fallecido en el año 2020.

Juancho Galera inició su periplo musical a finales de los 80 y principios de los 90 como bajista de “Sonrisa Vertical”, grupo musical de reconocido prestigio y repercusión nacional. También estuvo ligado a otros grupos musicales como “Crisis Affair”, “Los Peter Pan”, “Los Lagartos” o “El Canto del Bobo”. En el ámbito audiovisual formó parte del nacimiento de Televisión Segovia, entre otras actividades, y en el ámbito laboral estuvo siempre trabajando por el medio ambiente.

Leer más de Segovia:  Convocado el XV Concurso Escolar de Educación Vial Ciudad de Segovia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cochinillo Segoviano, S.L.: Crónica del Fin de Semana
Artículo siguienteEl alcalde de Segovia recibe en Roma las credenciales de Segovia como Ciudad Europea del Deporte
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.