Inicio segovia La XXIII Feria del Chorizo de Cantimpalos acoge la caravana de Alimentos...

La XXIII Feria del Chorizo de Cantimpalos acoge la caravana de Alimentos de Segovia

SEGOVIA, 28 (EUROPA PRESS)

Un total de 12 socios de Alimentos de Segovia de la Diputación de Segovia ha mostrado sus productos en la segunda parada de la Caravana de la marca agroalimentaria que se ha enmarcado en la XXIII Feria del Chorizo de Cantimpalos.

A pesar de las previsiones meteorológicas adversas, el buen tiempo ha acompañado a los visitantes durante toda la jornada, lo que ha permitido que los actos previstos se desarrollaran con normalidad, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Así, Moncedillo, Las Dos Antiguas, Crema y Chocolate, Guadarrama Coffee Roasters, Quesería de Sacramenia, Navaltallar, La Manitas de Sacramenia, Valmencia, Merche’s galletas, Agejas, La Dula de las Mesetas y La Gloria Alimentación han puesto en valor la “amplia” gama de productos que se elaboran en la provincia y forman parte de la Marca de la Diputación de Segovia.

Leer más de Segovia:  La destilería de DYC en Segovia celebra 65 años con la presencia del ministro Luis Planas

Algunos de los alimentos que han podido probar y adquirir quienes se han acercado durante toda la mañana a la Plaza Mayor de Cantimpalos han sido quesos variados, empanadas, dulces, galletas, vinos, café de especialidad, yogures de oveja y de burra o manitas de cordero.

Por su parte, la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha estado presente en Cantimpalos y ha destacado que la participación de los productores en la Feria del Chorizo es “una muestra más del compromiso de la Diputación de Segovia con el impulso de la economía local y la promoción de los productos agroalimentarios”.

Además de la Caravana de Alimentos de Segovia, el Ayuntamiento de Cantimpalos ha organizado actividades complementarias, como una feria de artesanía, un concierto de música en directo y una degustación de garbanzos con chorizo de Cantimpalos.

Leer más de Segovia:  Aguilafuente movilizará 1.200 ovejas en sus segundas jornadas de trashumancia con el lema 'Origen, relevo...´

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la alcaldesa de Cantimpalos, Inés Escudero, por su incansable apoyo y dedicación en la organización de esta magnífica feria, que ha permitido dar a conocer la excelencia de nuestros productos a un público cada vez más amplio”, ha afirmado Rodríguez.

La Caravana de Alimentos de Segovia continuará su recorrido por la provincia para llevar consigo el sabor y la calidad de los productos segovianos a diferentes localidades y eventos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Segovia y la UNED han puesto en marcha un curso dirigido a profesionales con el fin de potenciar sus capacidades comunicativas
Artículo siguienteSegovia: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo