Inicio segovia El Ayuntamiento de Segovia ha sido premiado por su eficaz recolección selectiva...

El Ayuntamiento de Segovia ha sido premiado por su eficaz recolección selectiva de papel y cartón

SEGOVIA, 25 (EUROPA PRESS)

El programa Pajaritas Azules de Aspapel ha celebrado su octava edición bajo el lema ‘El papel de todos’, con la entrega de premios entre los que ha reconocido al Ayuntamiento de Segovia por su trabajo en la recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón.

Aspapel ha entregado el máximo reconocimiento, las tres Pajaritas Azules, al concejal de Sostenibilidad de Segovia, Gabriel Cobos. Estos galardones se conceden tras la evaluación anual de 21 indicadores que analizan los aspectos que atañen a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, campañas de información y concienciación ciudadana, regulación y planificación de la gestión, así como tasas de recogida y trazabilidad.

Leer más de Segovia:  Prepárate porque llega el mal tiempo este fin de semana a Segovia

En el caso del Ayuntamiento de Segovia, se ha valorado la mejora en la información disponible en la web.

A nivel regional, en Castilla y León, cinco ayuntamientos han sido reconocidos dentro del programa de Pajaritas Azules. En concreto, Segovia, Soria, Valladolid y Burgos han recibido el galardón Tres Pajaritas Azules, mientras Salamanca ha conseguido Dos Pajaritas Azules.

El acto de entrega de las Pajaritas Azules ha estado encabezado por la secretaria general de Coordinación Territorial, Miryam Álvarez Paez, y el presidente de Aspapel, Eduardo Querol, quien ha puesto de relieve que “España está en el podio de los países que reciclan más papel y cartón, porque somos el tercer país de la Unión Europea con mayor volumen de reciclado de este material”.

Leer más de Segovia:  La ruta 'Amor a primera cerveza' con Alimentos de Segovia llega a la III Feria de la Cerveza Artesana de Torregutiérrez

Según los últimos datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en 2021 se reciclaron casi ocho de cada diez envases de papel y cartón, lo que adelanta en cuatro años el objetivo establecido para 2025.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAvances tecnológicos: Napptilus Battery Labs desata una revolución en el mercado de las baterías con su tecnología de carga ultrarrápida
Artículo siguienteHugo Fontela, asturiano, adorna las paredes del Museo Esteban Vicente con su obra ‘Notas para un paraíso’