Inicio Actualidad DOLOR EN SEGOVIA: La partida de “El Jarritas” entristece a toda la...

DOLOR EN SEGOVIA: La partida de “El Jarritas” entristece a toda la comunidad segoviana

Ángel Contreras 'Jarritas'

Pérdida en la comunidad hostelera

La comunidad segoviana se sume en la tristeza ante el fallecimiento de Ángel Contreras, reconocido afectuosamente como ‘Jarritas‘, uno de los amados hosteleros de la ciudad. A sus 87 años, Contreras deja un profundo vacío tras ser un emblema en la escena gastronómica local y dirigir con pasión el icónico bar Las Jarritas en Turégano durante muchos años, dejando una huella imborrable en el ámbito hostelero.

Un cocinero excepcional y querido por todos

Ángel Contreras no solo era reconocido por su habilidad en la hostelería, sino también por su excepcional talento culinario. “Era muy buen cocinero. Hacía unos arroces, unos guisos y unos judiones muy buenos“, recuerda su sobrina Nuria Gómez, quien también es parte de la comunidad hostelera como responsable del restaurante San Marcos. La pasión de Contreras por la cocina era evidente en su participación en eventos culinarios locales, incluyendo la Judiada de La Granja y el Potaje Carnavalero de Segovia.

Leer más de Segovia:  Aguilafuente movilizará 1.200 ovejas en sus segundas jornadas de trashumancia con el lema 'Origen, relevo...´

Un adiós comunitario

El cariño y la estima que la comunidad tenía por Contreras se reflejará en su funeral, que se oficiará este jueves a las 13.00 horas en la iglesia de Santo Tomás. Según Ignacio García, presidente de la Asociación de Cocineros de Segovia, “Era un fenómeno. Hacía de todo y era encantador. Siempre era agradable con los clientes“. Su figura también era central en las celebraciones de la festividad de los camareros, Santa Marta, donde era un miembro activo de la cuadrilla ‘Bufa’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConcierto para escolares de la Fundación Don Juan de Borbón en la Cárcel de Segovia
Artículo siguienteUn centenar de jóvenes se unen a una jornada ‘Somos Futuro’ sobre emprendimiento e innovación en zonas rurales