Inicio Últimas Noticias Las Farmacias de Segovia se hacen accesibles a personas con discapacidad visual...

Las Farmacias de Segovia se hacen accesibles a personas con discapacidad visual gracias al proyecto Navilens, pionero en Castilla y León

Segovia es la primera provincia de Castilla y León en la que se implanta este proyecto, que cuenta con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Segovia y la Organización Nacional de Ciegos (ONCE). Se trata de una APP diseñada para personas con discapacidad visual que transmite la información locutada del espacio donde transita, escaneando un código con la cámara del móvil, desde lejos en movimiento y sin necesidad de enfocar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ayuntamiento de Segovia (@ayuntamientosegovia)

A las farmacias se les ha hecho llegar un código NaviLens para que lo coloquen en un lugar visible en el exterior de sus establecimientos. El usuario sólo tendrá que descargar e instalar la app gratuita NaviLens en su dispositivo móvil, al detectar un código, la aplicación emitirá un sonido y le guiará hasta él, indicándole la distancia a la que se encuentra. Además, esta app permitirá el acceso a consejos e información sanitaria relevante de una forma sencilla.
El alcalde José Mazarías, que estaba acompañado por la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Azucena Suárez, ha subrayado la importancia de ser Segovia la primera provincia en implantarse este sistema, así como de trabajar con los colegios profesionales para conseguir una Segovia más inclusiva y accesible y hacer la vida más fácil a toda la ciudadanía. Además, ha incidido en el compromiso y la apuesta del Ayuntamiento por la accesibilidad.
Tras la presentación, se han acercado hasta una farmacia de la capital para hacer una demostración del funcionamiento del código Navilens.

Leer más de Segovia:  El cuerpo de Policía Nacional de Segovia recibe la Medalla de Oro de la ciudad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl evento deportivo Sport Fest UVA-IE de Segovia se llevará a cabo el 30 de abril, con la participación de más de 200 estudiantes universitarios
Artículo siguienteMás de 200 universitarios participarán en el I Sport Fest UVA-IE Segovia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.