Inicio segovia La Diputación de Segovia ha entregado a los municipios más de 10,2...

La Diputación de Segovia ha entregado a los municipios más de 10,2 millones de euros procedentes de la recaudación de impuestos

Además de estas cantidades, habrá dos anticipos extraordinarios en octubre y noviembre

SEGOVIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia ha anticipado a los ayuntamientos más de 10,2 millones provenientes de la recaudación de tributos para hacer frente a sus compromisos económicos a lo largo del año.

Así lo ha explicado el diputado de Hacienda de la institución provincial, Óscar Moral, quien ha dado cuenta a la Junta de Gobierno del anticipo de 10.276.889 euros destinados a las entidades locales.

Esta cantidad supone el primer anticipo del 2024, y su concesión responde al sistema de pago aprobado por el Pleno de la Corporación el 23 de marzo de 2017, para que los municipios dispongan de fondos con los que gestionar los servicios habituales para sus vecinos.

Leer más de Segovia:  ÚLTIMA HORA | Horror nocturno en Segovia: un impresionante incendio en este barrio de la capital

En este esquema de pagos, los Servicios Tributarios de la Diputación establecen cuatro anticipos ordinarios en los meses de abril, junio, septiembre y diciembre, equivalentes, cada uno de ellos, a la cuarta parte del 90 por ciento de la recaudación neta alcanzada en el ejercicio anterior, es decir, un 22,5 por ciento. Además, en el mes de febrero de 2025 se realizará la liquidación definitiva correspondiente al ejercicio 2024, ajustando la recaudación realizada para cada municipio.

Además de estas cantidades, habrá dos anticipos extraordinarios en octubre y noviembre. El primero equivale al 90 por ciento de la recaudación efectiva alcanzada hasta dicho momento o por las liquidaciones de ingresos directos recaudadas en periodo voluntario de pago, y siempre que la cuantía mínima de percepción fuera igual o superior a 2.500 euros.

Leer más de Segovia:  Más de 50 grupos de Aulas de Manualidades inaugura junto a Miguel Ángel de Vicente sus exposiciones en Segovia

El anticipo de noviembre equivale al 90 por ciento de la recaudación neta obtenida en periodo voluntario del IAE (Impuesto de Actividades Económicas), respecto de los recibos incluidos en el censo del tributo.

LIQUIDACIÓN DEFINITIVA DE TRIBUTOS

A finales del mes de febrero, la Diputación realizó el pago de la liquidación de sus tributos de 2023 a ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores por un importe cercano a los 8,7 millones de euros, y concluía los cuatro anticipos que concedió en abril, junio, septiembre y diciembre de 2023, con un importe de casi diez millones de euros cada uno.

Estas cantidades, que alcanzan cerca de 48 millones de euros, más los anticipos de octubre y noviembre del 2023 han sumado un total de 52.564.832,66 euros.

Leer más de Segovia:  Segovia es la sede de la vigésimo primera edición de la Lonja de Ovino Nacional, donde participan más de 300 profesionales del sector

El total recaudado por la Diputación durante el año pasado se elevó a la cantidad de 54.106.830,55 euros, aproximadamente medio millón de euros más que en 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Accidente múltiple en Padre Claret corta tráfico y deja tres heridos leves
Artículo siguienteEl C.D. Segovoley cierra la temporada con tres victorias