Inicio Últimas Noticias Curso de Iniciación de la Escuela de Pilotos de Aeromodelismo 2024

Curso de Iniciación de la Escuela de Pilotos de Aeromodelismo 2024

Muchos son los alumnos que han pasado por esta escuela a lo largo de estos 15 años y algunos están participando en campeonatos de España con un resultado excelente.

Como hemos dicho antes, el objetivo del curso es que el alumno sea capaz de volar su propio avión ya que este hobby o deporte no se puede aprender solo.

El club pone todo, desde el instructor que estará contigo hasta que finalices el curso y el material para aprender a volar (avión, emisora, combustible, etc.).

Incluso cuando el alumno se compre su avión, el instructor le ayudará y aconsejará para montarlo, y se lo probará entes de volar él, en la tercera fase del curso como veremos posteriormente.

Leer más de Segovia:  El concejal de Educación explica los principales programas de su área en el pleno del Consejo Escolar

El curso en sí mismo no tiene coste. Tan solo es imprescindible hacerse socio del club, el cual tramitará la licencia federativa y el seguro de responsabilidad civil a terceros, ambos necesarios para la práctica del aeromodelismo según normativa europea.

Los interesados pueden mandar un correo a eliasricor@hotmail.com o llamar al 638103748 para más información.

FASES  DEL CURSO

El curso de pilotos consta de tres fases:

1ª FASE: PRÁCTICA CON EL SIMULADOR

El alumno practicará con el simulador, para que vaya familiarizándose con la emisora y el avión, hasta que esté preparado para pasar a la segunda fase.

2º FASE: PRÁCTICA REAL CON EL AVIÓN DE LA ESCUELA

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento de Segovia convoca tres plazas de bomberos

En esta fase el alumno practicará con el avión de la escuela, hasta que consiga realizar círculos, ochos en dos sentidos y el inicio de las aproximaciones. Esto se podrá conseguir entre cuatro y seis clases.

3ª FASE: PRÁCTICA REAL CON EL AVIÓN DEL ALUMNO

En esta fase el alumno volará su propio avión continuando con los ejercicios de aproximaciones, despegue y aterrizaje. A lo largo del curso el instructor le habrá aconsejando sobre el montaje y puesta a punto del mismo.

“ UN SALUDO Y ANÍMATE TE ESPERAMOS”

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNueva investigación de Ikea y la Sociedad Española de Neurociencia sobre el efecto del color en el cerebro
Artículo siguiente360 personas participan en la VI Jornada de Juegos de Mesa de Segovia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.