Inicio Últimas Noticias SOMACyL licitará las viviendas colaborativas en Ciudad y Tierra antes de que...

SOMACyL licitará las viviendas colaborativas en Ciudad y Tierra antes de que concluya el mes de abril

El anuncio se ha producido en el marco de un encuentro de carácter político-técnico presidido por el alcalde de la ciudad, José Mazarías, en el que se han revisado los últimos flecos y el estado final del proyecto de construcción de la promoción de viviendas colaborativas que se levantará junto al edificio de la sede del INSS.

De acuerdo con los plazos previstos, la apertura del proceso de licitación, paralelo a otros trámites administrativos como el de la concesión de licencias de construcción, permitirá que la obra pueda iniciarse el próximo otoño para su conclusión antes de junio de 2026.

Sobre una finca de unos 6.500 metros cuadrados se construirá un centenar de viviendas con una superficie, cada una, de 60 metros cuadrados con dos dormitorios y dos baños, además de garajes y espacios comunes destinados a lavandería y coworking. Además se crearán amplias zonas verdes.

Leer más de Segovia:  El concejal de Educación explica los principales programas de su área en el pleno del Consejo Escolar

Con esta construcción se ampliará sensiblemente el parque de viviendas en régimen de alquiler en Segovia, un modelo muy necesario y escaso en Segovia que sin embargo no se ha acometido en las dos últimas décadas por parte de la administración local.

La actuación tiene un presupuesto de 13 millones de euros, de los que 4,7 millones proceden de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, Next Generation, y el resto estará aportado por la Junta de Castilla y León a través de SOMACyL. Se trata de un parque de viviendas incluido en el Programa de construcción de viviendas de alquiler social en edificios energéticamente eficientes” del Gobierno regional para la ampliación del parque público de viviendas en régimen de alquiler.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento de Segovia convoca tres plazas de bomberos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorReunión ordinaria de la Asociación de Propietarios de Prado del Hoyo
Artículo siguienteEl Ayuntamiento acoge la primera reunión del jurado del XXXIX premio de periodismo Cirilo Rodríguez
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.