Inicio segovia La jornada ‘Be Rurals’ presenta en Segovia diez proyectos tecnológicos que se...

La jornada ‘Be Rurals’ presenta en Segovia diez proyectos tecnológicos que se desarrollan en la provincia

SEGOVIA, 16 (EUROPA PRESS)

La jornada ‘Be Rurals’, organizada por la Federación Empresarial de Segovia (FES) y dedicada a impulsar proyectos empresariales tecnológicos en el territorio provincial, ha presentado diez proyectos que aplican tecnología moderna en sus operaciones.

Los casos expuestos proponen consultoría de gamificación, digitalización y ciberseguridad ferroviaria, ingeniería aplicada a la agricultura de precisión, ciberseguridad informática, pilotaje de drones y 3D, soluciones digitales para la ganadería, robótica aplicada a sectores productivos, aplicación móvil para hostelería, plataforma digital para homologación de vehículos y plataforma de inteligencia artificial para ayudar a los estudiantes a elegir su siguiente paso académico.

De entre los proyectos presentados, tres de ellos serán elegidos próximamente por un jurado formado por representantes de las empresas colaboradoras y acudirán al evento final en Madrid.

Leer más de Segovia:  El CD Base, equipo de baloncesto, visita las instituciones de Segovia tras ascender a la liga EBA

La jornada ‘Be Rurals’ de Segovia ha sido la primera de las cuatro que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses para concluir con un encuentro a finales de año en la ‘Google for startups’ de Madrid.

El presidente de FES, Andrés Ortega ha comentado, en la presentación del encuentro, que “en un mundo cada vez más digitalizado, es esencial reconocer el papel crucial que desempeña la tecnología en la revitalización y fomento económico del mundo rural”.

‘Be Rurals’ forma parte de las acciones dentro del estudio previo del Plan Territorial de Fomento de la provincia de Segovia y ha contado con la presencia del secretario general de la consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Alberto Díaz Pico, y del director de la Fundación Anclaje, Carlos Escudero, así como representantes de la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de la ciudad.

Leer más de Segovia:  Sanz y Vázquez destacan la importancia de las elecciones debido a la profundidad de las decisiones que se toman en Europa

Además, el director de innovación de AFI, consultoría que está desarrollando este trabajo, ha realizado una pequeña exposición sobre los pasos que están siguiendo para elaborar este estudio, que marcará las líneas a seguir por el propio Plan cuando sea ejecutado por la Junta de Castilla y León.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa colaboración con Arabia Saudí es fundamental para España, según la ministra Isabel Rodríguez
Artículo siguienteLuis de Vega, Anna Bosch y Sara Gómez Armas han sido seleccionados como finalistas del XXXIX Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez