Inicio segovia Estudiantes de Arte Dramático de Castilla y León colaboran con artistas internacionales...

Estudiantes de Arte Dramático de Castilla y León colaboran con artistas internacionales en una residencia en Sepúlveda (Segovia)

SEPÚLVEDA (SEGOVIA), 15 (EUROPA PRESS)

Alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (Esadcyl) trabajarán durante esta semana con artistas internacionales de reconocido prestigio en una residencia artística en la localidad segoviana de Sepúlveda.

El Teatro Bretón de Sepúlveda ha acogido este lunes la inauguración oficial de la residencia artística del VI Máster Oficial en Enseñanzas Artísticas Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea, organizado por la Esadcyl, centro educativo gestionado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), dependiente de la Consejería de Educación.

El acto, en el que ha participado el secretario general de la Consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado, ha dado inicio a la actividad, que concluirá el próximo viernes, 19 de abril, y celebra así su sexta edición tras haber pasado por las provincias de Valladolid, Palencia, Soria y Salamanca.

Leer más de Segovia:  Sanz y Vázquez destacan la importancia de las elecciones debido a la profundidad de las decisiones que se toman en Europa

Bajo el título ‘Metamorfosis resonantes: rebobinando el tiempo, un workshop sobre las intersecciones entre pasado y presente’, los alumnos desarrollarán su trabajo al lado de reconocidos profesionales del mundo del arte, las artes escénicas y la cultura, como el director de la sección de teatro de la Bienal de Venecia, Gianni Forte, según ha informado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, los estudiantes contarán con las lecciones prácticas del dramaturgo Michele Panella; los coreógrafos Erik Jiménez y Maruxa Salas, que también proporcionarán una parte de entrenamiento físico a los alumnos, y el director del Centro de Estudios Teatrales de la Universidad de Lovaina (Bélgica).

Leer más de Segovia:  La 38 edición de Titirimundi iniciará este miércoles con tradición, creatividad y novedad en las calles

Así, este laboratorio de creación posibilita un espacio de encuentro, conocimiento y diálogo entre estudiantes y docentes, además de fomentar futuras redes que propicien la inserción en el tejido profesional, como ya se puede ver en el trabajo profesional de muchos de los egresados.

En esta ocasión, el entorno rural ofrece un cambio de escenario y un ambiente que invita a la creatividad y la producción artística de los alumnos participantes, más de un veintena de los matriculados este curso en el Máster Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea.

Además, la Esadcyl cuenta con 53 matriculados en la especialidad de Interpretación y 45 en Dirección Escénica y Dramaturgia. El alumnado procede de distintos puntos de España y fuera del territorio nacional como México, Chile, Portugal e Italia.

Leer más de Segovia:  Cinco empresas de Segovia forman parte de la 'Primavera Teatral de Segovia', proyecto que promueve las artes escénicas en la ciudad

Además de la actividad docente, de la que ya han egresado 14 promociones, el centro lleva a cabo otras iniciativas como talleres, encuentros y clases magistrales para completar la formación del alumnado con profesionales de reconocido prestigio.

El período de inscripción para las pruebas de acceso a estas titulaciones estará abierto del 15 de mayo al 11 de junio. Tanto para la especialidad de Interpretación como la de Dirección Escénica y Dramaturgia, se ofertarán 14 plazas. Las pruebas se llevarán a cabo del 24 al 28 de junio.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Cuándo es el útimo día de clases en Segovia? El calendario que necesitas
Artículo siguienteTudanca pide proteger la democracia con serenidad ante el aumento de la tensión