Inicio segovia María Carpio, presidenta de Nuevas Generaciones de Segovia, impulsa la idea de...

María Carpio, presidenta de Nuevas Generaciones de Segovia, impulsa la idea de que los jóvenes luchen juntos por la libertad

SEGOVIA, 13 (EUROPA PRESS)

María Carpio, que ha sido elegida presidenta de Nuevas Generaciones de Segovia, relevando en el cargo a la actual procuradora en las Cortes, Elena Rincón, ha abogado en su discurso porque los jóvenes “luchen todos juntos por la libertad, tanto hombres como mujeres, ya que la igualdad conlleva esto”.

Durante su intervención en la clausura del séptimo Congreso de NNGG de Segovia, además de agradecer el apoyo del Partido Popular y de la presidenta saliente, Carpio ha señalado que dar un paso adelante ha sido motivado porque “no se puede hablar con libertad dependiendo de determinados lugares o compañías”.

En este sentido, la nueva presidenta de NNGG ha subrayado que “la libertad es la principal diferencia que existe entre las dictaduras y las democracias” y para ello los jóvenes necesitan un salario digno y una buena educación, entre otros aspectos.

Por ello, ha explicado que una de sus directrices será “la vertebración de la provincia, contar con reuniones de todos los afiliados en distintos lugares para conocernos todos y todos los rincones de la provincia”.

Leer más de Segovia:  El Alcázar de Segovia ha recibido el premio Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Carpio ha elegido a Juan González como secretario provincial de NNGG, y como vicesecretarios a Javier Hernando en Organización, Javier Poza en Acción Política y Sonia Gozalo en Medio Rural, según ha detallado el PP en un comunicado recogido por Europa Press.

En la clausura del séptimo Congreso de NNGG de Segovia han participado el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez y la presidenta del PP, Paloma Sanz, quienes además de dar las gracias a los jóvenes que integran esta organización, felicitar a María Carpio por su nueva responsabilidad, han tenido palabras de cariño y agradecimiento hacia la presidenta saliente, Elena Rincón.

Asimismo, en el cónclave también han estado presente el vicepresidente primero del Senado, Javier Maroto; el secretario provincial del PP de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, y el vicesecretario de España Rural y Deporte de NNGG de España, Jorge Sánchez-Infante.

FINANCIACIÓN MÁS JUSTA

El secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, ha indicado que para el Partido Popular es “fundamental” el apoyo a Nuevas Generaciones y por ello ha participado en los congresos celebrados en todas las provincias.

Leer más de Segovia:  Aguilafuente movilizará 1.200 ovejas en sus segundas jornadas de trashumancia con el lema 'Origen, relevo...´

Vázquez también ha destacado “el compromiso” de los jóvenes de Nuevas Generaciones y el papel de las mujeres en la organización del PP, puesto que Vázquez estaba flanqueado por María Carpio, Elena Rincón, Andrea Ballesteros y Paloma Sanz.

Del mismo modo, ha abogado, como ya lo han hecho Alfonso Fernández Mañueco y Alberto Núñez Feijóo, porque se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera para hablar de la financiación autonómica, y “no lo haga el Gobierno de forma unilateral con una comunidad dejando a un lado al resto”.

El Secretario Autonómico del PPCyL ha subrayado que en Castilla y León se está haciendo “más con menos dinero y prueba de ello son los resultados en materia de educación, de servicios sociales y dependencia, entre otros servicios públicos en los que también somos punteros en nuestra comunidad”.

TRABAJO, EDUCACIÓN Y VIVIENDA

Leer más de Segovia:  La 38 edición de Titirimundi iniciará este miércoles con tradición, creatividad y novedad en las calles

En este marco, Paloma Sanz ha abordado lo que a su juicio son los “principales problemas” de los jóvenes en estos momentos, como son el trabajo, la educación y la vivienda.

En cuanto al primero de estos propósitos, ha indicado que el Partido Popular va a pedir medidas “concretas y menos autocomplacencia” por parte del Gobierno ante la “alarmante cifra” del paro joven, que se situó en el 29,7 por ciento en el cierre de 2023 y coloca a España en el país de toda la OCDE con más paro juvenil, ha subrayado Sanz a la vez que ha indicado que los ‘populares’ quieren impulsar la reducción de costes no salariales de jóvenes y ampliar la edad de cobertura de las ayudas de Garantía Juvenil a los 35 años, entre otras medidas.

Para poner en práctica estas acciones en materia de empleo juvenil el Partido Popular, según ha indicado Paloma Sanz, cree “fundamental” contar con la mejor educación y formación posible en el conjunto de España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa XVI Media Maratón ‘Ciudad de Segovia’ provocará modificaciones en el transporte urbano el próximo domingo
Artículo siguienteAuxilio a un montañero lesionado en el brazo tras caer en la cascada de la Chorranca, en Segovia