Inicio segovia La XVI Media Maratón ‘Ciudad de Segovia’ provocará modificaciones en el transporte...

La XVI Media Maratón ‘Ciudad de Segovia’ provocará modificaciones en el transporte urbano el próximo domingo

SEGOVIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la empresa AVANZA, concesionaria del servicio, ha previsto para este domingo, 14 de abril, una serie de modificaciones en los horarios y los itinerarios de las líneas de autobuses para hacer compatible el transporte público con el desarrollo de la XVI Media Maratón ‘Ciudad de Segovia’, que comenzará a las 10.30 horas desde la Plaza de Artillería.

Durante el tiempo que transcurra la prueba, todas las líneas que finalizaban y comenzaban trayecto en Colón, lo harán en la avenida Padre Claret en la confluencia con Soldado Español, según ha informado el Consistorio segoviano a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Así, para facilitar el transporte público, la avenida Junta Carlos I, Constitución y Padre Claret tendrán carriles operativos, al igual que la carretera de San Rafael, desde la rotonda de Valdevilla al Arco de Madrid, en sentido de bajada. Además, las calles Doctor Tapia y Obispo Quesada se desdoblan para habilitar el paso por ellas en sentido contrario.

Leer más de Segovia:  Segovia es la sede de la vigésimo primera edición de la Lonja de Ovino Nacional, donde participan más de 300 profesionales del sector

Finalmente, se informará de todos los cambios en la página web www.segovia.es y en la app del Transporte Urbanos de Segovia.

LÍNEAS AFECTADAS

La línea 1, en sentido Colón, saldrá de la calle París, girará a la derecha por la avenida Juan Carlos I y bajará por Padre Claret. En sentido Mónaco, saldrá de la calle Soldado Español, subirá por Padre Claret, Juan de Borbón, carretera de la Granja hasta la rotonda del hotel Cándido, bajará por la avenida de la Constitución y entrará al barrio de San José por la calle Tomasa de la Iglesia.

La línea 2 comenzará a funcionar a partir de las 11.30 horas y subirá y bajará por la calle San Gabriel una vez abierto el tramo de Vía Roma. La línea 3, en sentido Colón, irá por la calle del Orado, gira a los Castillos y a la calle Bomberos hasta Padre Claret.

Leer más de Segovia:  La destilería de DYC en Segovia celebra 65 años con la presencia del ministro Luis Planas

Asimismo, la línea 5 no varía su recorrido y la 6 sufrirá cambios en sentido hacia el paseo del Salón, se desvía por Obispo Quesada y comenzará y finalizará en la rotonda de Cándido.

Igualmente, la 8, en sentido Colón, comienza trayecto en la ermita, pero en sentido contrario, se dirigirá hacia el vial interpolígonos para salir a la Choricera, ir hacia la avenida de la Constitución y Juan Carlos I; en sentido Hontoria, desde la rotonda del Espolón, subirá por Juan de Borbón, carretera de la Granja hasta la rotonda de Cándido, bajará por Gerardo Diego, avenida de la Constitución, carretera de San Rafael, irá hacia Obispo Quesada y la estación de Renfe.

Leer más de Segovia:  El Alcázar de Segovia ha recibido el premio Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La línea 9 comenzará a funcionar a partir de las 13.00 horas y la 10 quedará suspendida por la mañana. Además, el recorrido de la 11 terminará y finalizará en Padre Claret cuando lo requiera la marcha de la carrera y la línea 12, en sentido centro, saldrá por última vez desde la estación del AVE a las 10.06 horas y en su lugar, se reforzará la línea 11; en sentido hacia la estación de alta velocidad sucederá lo mismo, el último viaje por la mañana lo realizará a las 10.21 horas y en su lugar, se reforzará la línea 11 hasta el final de la prueba.

Por último, la prueba también afectará al recorrido de la línea 4 y una vez finalizada, todas recuperarán su horario habitual en domingo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Segovia, 13 de abril de 2024
Artículo siguienteMaría Carpio, presidenta de Nuevas Generaciones de Segovia, impulsa la idea de que los jóvenes luchen juntos por la libertad