Inicio Últimas Noticias Cambios en el transporte urbano con motivo de la Media Maratón “Ciudad...

Cambios en el transporte urbano con motivo de la Media Maratón “Ciudad de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la empresa AVANZA, concesionaria del servicio, ha previsto para este domingo 14 de abriluna serie de modificaciones en los horarios y los itinerarios de las líneas de autobuses para hacer compatible el transporte público con el desarrollo de la XVI Media Maratón “Ciudad de Segovia”, que comenzará a las 10.30 horas desde la Plaza de Artillería.

Durante el tiempo que transcurra la prueba, todas las líneas que finalizaban y comenzaban trayecto en Colón, lo harán en la avenida Padre Claret en la confluencia con Soldado Español.

La línea 1, en sentido Colón, saldrá de la calle París, girará a la derecha por la avenida  Juan Carlos I y bajará por Padre Claret. En sentido Mónaco, saldrá de la calle Soldado Español, subirá por Padre Claret, Juan de Borbón, carretera de la Granja hasta la rotonda del hotel Cándido, bajará por la avenida de la Constitución y entrará al barrio de San José por la calle Tomasa de la Iglesia.

Leer más de Segovia:  Salen a licitación las obras para remodelar el Mercado de la Albuera

La línea 2 comenzará a funcionar a partir de las 11.30 horas y subirá y bajará por la calle San Gabriel una vez abierto el tramo de Vía Roma. La línea 3, en sentido Colón, irá por la calle del Orado, gira a los Castillos y a la calle Bomberos hasta Padre Claret.

La línea 5 no varía su recorrido y la 6 sufrirá cambios en sentido hacia el paseo del Salón, se desvía por Obispo Quesada y comenzará y finalizará en la rotonda de Cándido. La 8, en sentido Colón, comienza trayecto en la ermita, pero en sentido contrario, se dirigirá hacia el vial interpolígonos para salir a la Choricera, ir hacia la avenida de la Constitución y Juan Carlos I; en sentido Hontoria, desde la rotonda del Espolón, subirá por Juan de Borbón, carretera de la Granja hasta la rotonda de Cándido, bajará por Gerardo Diego, avenida de la Constitución, carretera de San Rafael, irá hacia Obispo Quesada y la estación de Renfe.

Leer más de Segovia:  El “Día de la Tierra de Segovia” 2024 y la fiesta de la Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia se celebrará los días 25 y 26 de mayo

La línea 9 comenzará a funcionar a partir de las 13.00 horas y la 10 quedará suspendida por la mañana. El recorrido de la 11 terminará y finalizará en Padre Claretcuando lo requiera la marcha de la carrera y la línea 12, en sentido centro, saldrá por última vez desde la estación del AVE a las 10.06 horas y en su lugar, se reforzará la línea 11; en sentido hacia la estación de alta velocidad sucederá lo mismo, el último viaje por la mañana lo realizará a las 10.21 horas y en su lugar, se reforzará la línea 11 hasta el final de la prueba.

La prueba también afectará al recorrido de la línea 4 y una vez finalizada, todas recuperarán su horario habitual en domingo.

Leer más de Segovia:  Estos son los vecinos de Segovia que serán reclutados en caso de que España entre en guerra

Para facilitar el transporte público, la avenida Junta Carlos I, Constitución y Padre Claret tendrán carriles operativos, al igual que la carretera de San Rafael, desde la rotonda de Valdevilla al Arco de Madrid, en sentido de bajada. Las calles Doctor Tapia y Obispo Quesada se desdoblan para habilitar el paso por ellas en sentido contrario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Teatro Juan Bravo de Segovia presenta el domingo la obra ‘La bruja rechinadientes’ de la compañía Katua&Galea
Artículo siguienteEl Papa Francisco pide a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad que sigan poniendo en valor las lecciones de historia y justicia que transmite el legado monumental
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.