Inicio segovia Auxilio a un montañero lesionado en el brazo tras caer en la...

Auxilio a un montañero lesionado en el brazo tras caer en la cascada de la Chorranca, en Segovia

SEGOVIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Rescate de la Junta ha auxiliado a un montañero que había resultado lesionado en un brazo tras sufrir una caída en cascada de la Chorranca, situada en la localidad segoviana del Real Sitio de San Ildefonso, según datos del 112 recogidos por Europa Press.

Los hechos han tenido lugar sobre las 13.49 horas de este sábado, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido una llamada que alertaba del accidente e indicaba que el varón se encontraba sobre una roca y la zona era completamente inaccesible para vehículos.

Leer más de Segovia:  Segovia concede la Medalla de Oro de la ciudad a la Policía Nacional por su labor "extraordinaria y abnegada"

Con esta información, el gestor del 112 ha realizado inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se ha encargado de realizar una primera valoración e indicar al alertante lo que debía hacer hasta que llegaran los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno.

En este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero. Además, el 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de Segovia.

Leer más de Segovia:  Cinco empresas de Segovia forman parte de la 'Primavera Teatral de Segovia', proyecto que promueve las artes escénicas en la ciudad

Tras localizar a la víctima, los rescatadores han descendido mediante grúa a la zona. En el lugar, han estabilizado al herido y le han inmovilizado el brazo lesionado. A continuación, ha sido izado hasta el helicóptero junto con el rescatador enfermero mediante triángulo de evacuación.

Durante el rescate, el técnico del Centro Coordinador de Emergencias ha pactado con Emergencias Sanitarias -Sacyl- el punto de traspaso de la víctima en el campo de polo de La Granja y ha solicitado la colaboración de la Agrupación de Protección Civil de La Granja para asegurar la zona.

El helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León ha trasladado al herido hasta La Granja (Segovia) y, posteriormente, una UVI móvil de Sacyl se ha encargado de evacuarlo al Complejo Asistencial de Segovia.

Leer más de Segovia:  Más de 170 expositores en la feria del campo 4.0

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaría Carpio, presidenta de Nuevas Generaciones de Segovia, impulsa la idea de que los jóvenes luchen juntos por la libertad
Artículo siguienteEl Teatro Juan Bravo de Segovia presenta el domingo la obra ‘La bruja rechinadientes’ de la compañía Katua&Galea