Inicio segovia Se está siguiendo el cronograma establecido para las labores de restauración del...

Se está siguiendo el cronograma establecido para las labores de restauración del Mercado de los Huertos de Segovia

SEGOVIA, 12 (EUROPA PRESS)

Las obras para rehabilitar integralmente el Mercado de los Huertos avanzan según los plazos previstos, mientras el Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Obras e Infraestructuras, está realizando el estudio económico para tener lista la licitación de los espacios lo antes posible, y recuperar la actividad del mercado en cuanto concluya la rehabilitación.

Hasta el momento, se ha completado la demolición del interior, la fachada posterior y la cubierta; se han levantado muros y distribuciones interiores; se ha colocado la impermeabilización y el aislamiento de la cubierta están finalizados los trabajos de saneamiento.

En los próximos días finalizará la colocación de las tejas en la cubierta y se extenderá el recrecido del pavimento del mercado.

Leer más de Segovia:  La Asamblea General Ordinaria de la FES se celebra con el Plan Territorial de Fomento como principal enfoque

El proyecto se ha diseñado con una nueva distribución de los puestos, más funcional, y una zona común para el público, que convierte el Mercado de los Huertos en un espacio atractivo y actualizado, que potencie el comercio minorista especializado en la zona residencial del Casco Histórico, con un servicio cercano para los residentes y los viajeros ocasionales.

La obra tiene un plazo total de ejecución de 8 meses, aunque está previsto que el edificio que albergará los puestos esté listo antes.

El presupuesto es de 625.848,30 euros (IVA incluido).

El proyecto es parte de la iniciativa “El Buen comercio” para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, cofinanciada en un 80 por ciento por el Gobierno de España, con fondos de la UE.

Leer más de Segovia:  El Alcázar de Segovia ha recibido el premio Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante un periodo de cinco meses, las obras de conservación en el tramo de Ojos Albos y Villacastín causarán afectaciones al tráfico en la N-110
Artículo siguienteAzerbaiyán: belleza natural y cultura fascinante