Inicio Últimas Noticias Las obras para renovar el mercado de los Huertos avanzan según los...

Las obras para renovar el mercado de los Huertos avanzan según los plazos previstos

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Obras e Infraestructuras, está realizando el estudio económico para tener lista la licitación de los espacios lo antes posible para poner en funcionamiento el mercado de los Huertos en el momento en el que concluyan las obras.

El proyecto permitirá una nueva distribución de los puestos más funcional y una zona común para el público que favorecerá el uso de las instalaciones, convirtiendo este mercado en un espacio atractivo, totalmente renovado y actualizado, con el objetivo de potenciar el comercio minorista especializado y proporcionar un servicio cercano tanto a los residentes como al viajero ocasional.

Leer más de Segovia:  Cierre de las dependencias municipales con motivo de la festividad de Santa Rita

La obra tiene un plazo total de ejecución de 8 meses, aunque está previsto que el edificio que albergará los puestos esté listo antes. El presupuesto con el que cuenta es de 625.848,30 euros (IVA incluido). Este proyecto es parte de la iniciativa “El Buen comercio” para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, cofinanciada el 80% por el Gobierno de España con fondos de la UE.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAzerbaiyán: belleza natural y cultura fascinante
Artículo siguienteLa tubería de cerámica de atanores, que data entre los siglos XVII y XIX, es la “pieza del mes” de abril en el Museo de Segovia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.