Inicio segovia La Diputación de Segovia organiza diez rutas de marcha nórdica, tanto diurnas...

La Diputación de Segovia organiza diez rutas de marcha nórdica, tanto diurnas como nocturnas, para explorar la provincia

SEGOVIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia pone en marcha la segunda edición del programa ‘Marchando por la provincia de Segovia’, un calendario de marchas nórdicas en distintas localidades diseñado para fomentar el conocimiento de la provincia a través de la práctica deportiva al aire libre.

Las rutas se han coordinado a través del área de Deportes, en colaboración con el área de Turismo y la empresa Territorio Rampinge, cuyas guías profesionales serán las encargadas de acompañar a los senderistas en las diez rutas.

El diputado de Deportes, Óscar Moral, y el diputado de Turismo, Javier Figueredo, acompañados de las responsables de la empresa afincada en Castrillo de Sepúlveda, Nuria San Frutos y Otero de Pablo, han presentado la segunda edición de ‘Marchando por la provincia de Segovia’, detallando los diez pueblos que se visitan este año.

Leer más de Segovia:  Más de 170 expositores en la feria del campo 4.0

El programa consta de siete rutas diurnas y tres nocturnas y se inicia el 21 de abril en Riaza, para llegar el 19 de mayo a Fresno de Cantespino. En junio habrá dos rutas, el 16 en Cantalejo y el 29 en Cedillo de la Torre. En julio, el 13 en Caballar y el 27 en Navafría.

El resto de citas son el 28 de septiembre en San Martín y Mudrián, el 6 y 20 de octubre en Peñarrubias de Pirón y Vallelado, y el 24 de noviembre en Pajares de Pedraza.

Como han explicado las responsables de la empresa de turismo activo, “todas las rutas tienen un nivel de dificultad bajo, pero no están recomendadas para menores de nueve años, porque a esa edad es cuando los niños mejoran su coordinación motora; además, las distancias oscilan entre los 6 y los 14 kilómetros y las dos y tres horas y media de duración aproximadamente”.

Leer más de Segovia:  La destilería de DYC en Segovia celebra 65 años con la presencia del ministro Luis Planas

La cuota de inscripción, hasta un máximo de 30 plazas por ruta, es de cinco euros y puede realizarse a través del teléfono 660 069 912, donde también puede ampliarse la información. De igual forma, todos los detalles del programa y de cada ruta aparecen en la web de la Diputación.

Para el diputado de Deportes, Óscar Moral, dar a conocer el patrimonio natural de nuestros pueblos a través de una actividad física moderada, permite dinamizar nuestro territorio y generar un flujo económico entre los emprendedores del medio rural.

Por su parte, el diputado responsable de Prodestur, Javier Figueredo, ha resaltado la importancia de “acciones transversales que fortalecen las propuestas de la institución provincial, ofreciendo al ciudadano lo que demanda en cada momento, como es en este caso el descubrir las maravillas naturales de los parajes elegidos para esta edición”.

Leer más de Segovia:  ÚLTIMA HORA | Horror nocturno en Segovia: un impresionante incendio en este barrio de la capital

- Te recomendamos -
Artículo anteriorReunión de trabajo entre el alcalde de la ciudad, José Mazarías y el presidente de la FES, Andrés Ortega
Artículo siguienteDurante un periodo de cinco meses, las obras de conservación en el tramo de Ojos Albos y Villacastín causarán afectaciones al tráfico en la N-110