Inicio Últimas Noticias La 1ª Semana de las Universidades de Segovia se centrará en el...

La 1ª Semana de las Universidades de Segovia se centrará en el emprendimiento y la innovación, la psicología positiva y la Inteligencia Artificial

Para conseguir este objetivo se creó la Mesa de trabajo entre el Ayuntamiento y las Universidades y fruto de este trabajo conjunto de coordinación, el Ayuntamiento, el IE University, la Universidad de Valladolid y la UNED han puesto en marcha la 1ª Semana de las Universidades de Segovia, un programa dirigido a la población universitaria con el fin de facilitar espacios de encuentro, conocimiento y formación para el alumnado de las tres universidades, según ha explicado Calleja.

Esta primera edición está compuesta de tres acciones formativas, una por cada universidad, con una duración de dos horas, que se desarrollarán entre los meses de abril y mayo.

La primera de ellas tendrá lugar el miércoles 17 de abril, en el patio de la sede de la UNED, a partir de las 16.30 horas, bajo el título “Psicología positiva: construye tu mejor versión”. Una acción, dirigida por una profesora del Grado de Psicología de la UNED, con un enfoque eminentemente práctico para aplicar la Psicología Positiva en el desarrollo personal para conseguir elevar el potencial humano y asumir retos productivamente.

El miércoles 24 de abril, también, desde las 16:30 horas, IE University propone la acción formativa “Emprendimiento e Innovación: de las ideas a la acción”. A través de esta formación, que tendrá lugar en la Sala capitular, dos profesores del instituto de empresa, guiarán a las personas participantes a través de casos de éxito hacia los fundamentos y la importancia del emprendimiento y la innovación en el mundo actual, trasladando las diferentes habilidades necesarias para emprender o las etapas del proceso emprendedor, para concluir con el proceso de identificación de oportunidades de negocio y validación de ideas a través del modelo CANVAS.  En dos horas, les van a dar las herramientas para poder montar un negocio, tal y como ha explicado la vicedecana de IE University, Luisa Barón.

Leer más de Segovia:  Los habitantes de Segovia enfadadísimos con el nuevo mapa de España creado por madrileños

La última de estas acciones formativas se celebrará el miércoles 8 de mayo, en el salón de Grados del Campus María Zambrano, desde las 16.30 horas y estará centrada en la Inteligencia Artificial aplicada a la creatividad. Esta acción propuesta por la UVA en Segovia, permitirá entender cómo las inteligencias artificiales se pueden convertir en un poderoso aliado para mejorar, potenciar y ampliar el proceso creativo tanto en la fase de ideación como en los procesos de producción. La idea de esta formación, como ha señalado Marta Laguna, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, es que cada persona incorpore en su conocimiento esta nueva herramienta, la inteligencia artificial, en su rutina diaria.

Leer más de Segovia:  FOTO DENUNCIA | "ES UNA PUT... VERGÜENZA! Llamar a la policía es perder el tiempo", la denuncia de Segovia por esta furgoneta 'sospechosa'

Las tres acciones son gratuitas y tienen plazas limitadas hasta completar el aforo de los lugares donde se van a celebrar. Están dirigidas, en principio, a estudiantes de las tres universidades, pero puede reservar plaza cualquier persona que esté interesada. Toda la información se encuentran en la web www.segovia.es.

La Mesa de Trabajo de las Universidades, desde su creación el pasado noviembre, se ha reunido de manera periódica durante estos últimos meses. En estos encuentros, en los que, además del concejal de Educación y Juventud, han participado concejales responsables de otras áreas, se han trabajado temas de interés para la ciudad, como el turismo, la seguridad o el deporte y la colaboración se ha ido concretando en diferentes acciones.

Tanto la vicedecana de IE University, como la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UVA, han agradecido el apoyo del Ayuntamiento y la puesta en marcha de este espacio de encuentro a través de la Mesa de Trabajo de las Universidades, una iniciativa necesaria tanto para los propios centros educativos como para la ciudad, de hecho, la población universitaria de Segovia, supera el 10% de la población de la ciudad y mueve de forma directa alrededor de 7.000 estudiantes, cifra a la que hay que añadir el profesorado  o el personal de administración y oficinas, entre otros.

Leer más de Segovia:  El cuerpo de Policía Nacional de Segovia recibe la Medalla de Oro de la ciudad

Sergio Calleja, ha finalizado su intervención durante la presentación de esta 1ª   Semana de las Universidades, agradeciendo la colaboración de IE University, la UVA y la UNED y ha indicado que “Segovia mejora como ciudad con la presencia de sus universidades, mejora en cuanto a infraestructuras, capital humano o atracción del talento, pero también en aspectos tan relevantes como el comercio, los transportes, la vivienda o los servicios públicos. Por todo ello, resulta prioritario coordinar y potenciar diferentes actuaciones entre las universidades y también, de las universidades con el Ayuntamiento”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa exposición ‘HilvanArt 2, 20 visiones femeninas’ presenta un diálogo entre trajes femeninos y obras de artistas de Segovia
Artículo siguienteE l nuevo colector de Tejadilla estará terminado en 2025 y resolverá los vertidos de los espacios industriales de Segovia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.