Inicio Últimas Noticias E l nuevo colector de Tejadilla estará terminado en 2025 y resolverá...

E l nuevo colector de Tejadilla estará terminado en 2025 y resolverá los vertidos de los espacios industriales de Segovia

La actuación tiene un coste de casi seis millones de euros financiados al 80 por ciento a través de los Fondos europeos Next Generation y el 20 por ciento restante, más de un millón de euros, aportado por el Ayuntamiento de Segovia.

La obra que ahora comienza tiene carácter estratégico para la ciudad y su repercusión inmediata será la solución de los vertidos y la correcta depuración de las aguas residuales, incluidas las procedentes de los polígonos industriales ya en funcionamiento y las que están en previsión, como Prado del Hoyo, antes de su vertido al arroyo Tejadilla y la recuperación del entorno de este cauce. Está prevista la instalación de un nuevo colector de gran capacidad y cuatro kilómetros de longitud, además de otras obras auxiliares como arquetas y aliviaderos.

Leer más de Segovia:  Carlos Costa, Antonio Madrigal y Carlos Muñoz de Pablos abren las puertas de sus estudios en la segunda edición de “Open Studio”

El pasado mes de marzo, tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento para lograr las autorizaciones pertinentes de la CHD, se procedió al desbroce de la vegetación de toda la zona en torno al colector para preparar el terreno para el inicio inmediato de la obra de forma permitiendo el cumplimiento de las previsiones para la ejecución de los trabajos dentro del plazo al que están sujetas las ayudas europeas de este proyecto municipal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa 1ª Semana de las Universidades de Segovia se centrará en el emprendimiento y la innovación, la psicología positiva y la Inteligencia Artificial
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 13 de abril de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.