Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento aprueba las bases de la convocatoria de subvenciones culturales

El Ayuntamiento aprueba las bases de la convocatoria de subvenciones culturales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria y las bases de las subvenciones, en concurrencia competitiva, para el desarrollo de proyectos y actividades culturales, para este año 2024, dotada con 165.000 euros.

Podrán solicitar estas ayudas las asociaciones culturales o de otro tipo, sin ánimo de lucro e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Segovia, que persigan como fines la realización de actividades de carácter cultural y que así esté acreditado en sus estatutos. También podrán optar a esta convocatoria los centros educativos de carácter público, con sede en el municipio de Segovia, siempre y cuando el proyecto para el que piden la subvención sea de carácter cultural.

Leer más de Segovia:  Un retrato de Isabel la Católica, procedente de Prádena, cobrará protatonismo durante la conmemoración del 550 aniversario de la proclamación de Isabel I como reina de Castilla

Se consideran proyectos y actividades susceptibles de recibir estas ayudas exposiciones, conferencias y ciclos culturales, acciones de carácter formativo relacionadas con disciplinas artísticas y culturales, festivales culturales vinculados con la danza, la música, el teatro, las artes plásticas, literatura, cinematografía, cultura tradicional o fotografía. También podrán solicitar esta subvención para el desarrollo de ferias y acontecimientos artísticos extraordinarios de especial interés para nuestro municipio, así como cualquier otro proyecto, evento o actividad cultural vinculada con la música, el teatro, la danza, las artes plásticas, literatura, cinematografía, cultura tradicional, fotografía o cultura científica.

Todos los proyectos y actividades deben desarrollarse a lo largo de este año 2024 en el término municipal de Segovia o fuera del mismo cuando se trate de actividades que conlleven la movilidad de los participantes como excursiones, visitas culturales o intercambios.

Leer más de Segovia:  Los 5 trucos que harán que evites los niveles máximos de alergia en Segovia

A la hora de valorar las propuestas, se tendrá en cuenta, entre otras cosas, la cohesión social y vecinal, la promoción de la identidad cultural, las tradiciones y los oficios artesanos, la antigüedad y trayectoria del proyecto o la participación de carácter internacional.

El plazo para solicitar estas ayudas se abrirá un día después de la publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Papa Francisco recibirá en audiencia privada a los alcaldes y alcaldesas de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en el 30 aniversario del Grupo
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 12 de abril de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.