Inicio segovia Daniel Romano recibió el galardón en Segovia por su destacada investigación sobre...

Daniel Romano recibió el galardón en Segovia por su destacada investigación sobre el cáncer de mama

SEGOVIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Hospital General de Segovia ha sido el lugar donde el biólogo Daniel Romano, graduado en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido galardonado con el X Premio Universitario José Ángel Gómez de Caso, que anualmente convoca la Asociación Andrés Laguna para la Promoción de las Ciencias de la Salud, para reconocer a los jóvenes talentos en investigación.

Daniel Romano Medina ha sido premiado por su trabajo ‘Estudio funcional de cuatro variantes del gen ATM de susceptibilidad a cáncer de mama mediante minigenes híbridos reporteros de splicing’, una investigación sobre los factores genéticos que inciden en esta forma de tumores, que el jurado ha considerado “muy relevante” para avanzar hacia el diagnóstico precoz del cáncer de mama y su terapia personalizada.

Leer más de Segovia:  Sanz y Vázquez destacan la importancia de las elecciones debido a la profundidad de las decisiones que se toman en Europa

La entrega del premio ha inaugurado la jornada técnica ‘VI Reunión Investigación y Salud’, que organizan la Asociación Andrés Laguna para la Promoción de las Ciencias de la Salud y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, dentro del programa de actividades conmemorativas del 50 aniversario del Hospital General de Segovia.

El delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, ha acompañado durante el acto a la directora general de Asistencia Sanitaria y Humanización de la Consejería de Sanidad, Silvia Fernández. En la entrega del premio también han estado presentes el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Luis Gómez de Montes, y el jefe del Servicio Territorial de Sanidad, César Montarelo.

Leer más de Segovia:  El CD Base, equipo de baloncesto, visita las instituciones de Segovia tras ascender a la liga EBA

50 AÑOS DE RETOS Y LOGROS EN INVESTIGACIÓN EN SALUD.

Tras la entrega del premio, se ha desarrollado la jornada técnica cuya actividad central ha sido la mesa redonda ‘Investigación en salud. 50 años de retos y logros’, que ha contado con el doctor José Mariano Hernández, especialista en Hematología del Hospital General; la doctora Cristina Abreu, especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital General; y la doctora Laura Otero, científica titular de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III. La mesa redonda ha estado moderada por María Rodríguez Herrera, de la Asociación Andrés Laguna para la Promoción de las Ciencias de la Salud.

Leer más de Segovia:  La ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones suma 24 alegaciones

Coincidiendo con la ‘VI Reunión Investigación y Salud’, se ha instalado en el vestíbulo del Hospital General la exposición ‘La investigación del cáncer, un reto milenario’, cedida por la Asociación Española contra el Cáncer, una actividad incluida también en el programa del 50 aniversario del centro sanitario.

La programación organizada con motivo del medio siglo de vida del Hospital General de Segovia continuará en el mes de mayo con la convocatoria del II Foro de Asociaciones de Pacientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNourdine Bihmane toma las riendas de Konecta como nuevo CEO
Artículo siguienteLa Diputación ha sido premiada con el Premio FUNDOS a la Innovación Social Pública por su proyecto “Segovia, sin violencia sexual”