Inicio segovia Las entradas para la zarzuela ‘La del manojo de rosas’ en el...

Las entradas para la zarzuela ‘La del manojo de rosas’ en el Teatro Juan Bravo podrán adquirirse a partir de este miércoles

SEGOVIA, 8 (Europa Press)

El Cuadro Lírico Julián Gayarre regresa al Teatro Juan Bravo de la Diputación los días 7, 8 y 9 de junio, con la zarzuela ‘La del manojo de rosas’, un sainete lírico en dos actos, dividido en seis cuadros y firmado por Anselmo Carreño y Francisco Ramos de Castro, con música del maestro Pablo Sorozábal.

Las entradas para las tres funciones se pondrá a la venta a partir de las 11.00 horas del miércoles, 10 de abril, tanto en taquilla como en Tickentradas, por un precio de 22 euros para las localidades ubicadas en la planta baja y el primer piso y de 20 euros para las restantes.

Leer más de Segovia:  Cinco empresas de Segovia forman parte de la 'Primavera Teatral de Segovia', proyecto que promueve las artes escénicas en la ciudad

En esta zarzuela aparecen personajes castizos como una señorita venida a menos, un ridículo Don Juan de barrio o un camarero hiperbólico. La acción se desarrolla en el Madrid de 1934 y cuenta una trama sentimental con tintes de conciencia social, en la que sus autores reflejaron el ambiente del momento en la capital de España, explica la Diputación a través de un comunicado.

Por lo que respecta a la música, los ritmos tradicionales del sainete, como el pasodoble, la mazurca o el chotis, son combinados con otros como el fox trot o la farruca, dándole un sentido que, por momentos, se acerca a la opereta.

El Cuadro Lírico Julián Gayarre se fundó en Segovia en 1954 por un grupo de aficionados al teatro y la música que vieron en la zarzuela una forma de expresar sus inquietudes artísticas. Desde entonces continúa su actividad, con actuaciones periódicas, entre otras, dentro de la programación del Teatro Juan Bravo.

Leer más de Segovia:  ÚLTIMA HORA | Horror nocturno en Segovia: un impresionante incendio en este barrio de la capital

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Segovia organiza dos mesas de diálogo con cinco destacadas protagonistas en la II edición de ‘Mujeres que inspiran’
Artículo siguiente“30 personas serán lideradas por mí para mostrarles la mitología de los Jardines de la Granja”